3 productos para llevar una vida más sostenible.

/ junio 12, 2020/ bienestar, mundo vegano, vida sostenible

Hoy vamos a desvelar 3 productos para llevar una vida más sostenible. De nuestro estilo de vida depende en gran medida la cantidad de residuos que generamos. Muchas veces los pequeños gestos son los que de verdad importan, y si esos pequeños gestos se repiten en cada uno de nosotros al final se convierte en un gran paso para el cuidado del planeta.

– Lapiceros reciclados ecológicos.

Ha sido todo un descubrimiento para nosotros y lo queremos compartir. En las escuelas, colegios, institutos se gastan al año multitud de lapiceros de madera y portaminas de plástico. Con todo lo que ello conlleva, la producción de lapiceros de madera contribuye en gran medida a la deforestación del planeta. La deforestación tiene multitud de efectos negativos para el planeta, uno de los mayores problemas es la perdida del hábitat natural de millones de especies. No es el único problema, sino que contribuye a una desertización forzada, provoca una alteración en el ciclo del agua, sumando todos estos factores lo que estamos consiguiendo es una modificación del clima global.

Sin ninguna duda es un gran problema que nosotros en el día a día podemos frenarlo o favorecerlo. Una opción muy recomendable es cambiar la compra de lapiceros de madera, por unos lapiceros de papel reciclado. Estos lapiceros de papel reciclado, no solo van a frenar la deforestación sino que ademas duran de dos a tres veces más y además no son tóxicos. Adoptando todos medidas como esta, podemos dar un gran cambio y llevar una vida un poco más sostenible.

– Pajitas reutilizables.

Las pajitas de un solo uso es de los peores inventos de la historia, partiendo de la base que no es un producto necesario para nada. En realidad no encontramos ningún uso lógico de las pajitas de un solo uso. Pero si aun así eres de los que quiere disfrutar de tomar un cóctel con pajita, hay una buena solución para esto también.

Las pajitas reutilizables ya sean de metal o bambú es la opción correcta para no llenar de residuos no necesarios nuestro planeta. Ademas las pajitas es de esos artículos de plástico que no se pueden reciclar, así que lo único que conseguimos cada vez que consumimos algo con una pajita de plástico es contaminar nuestro planeta.

– Cepillos de madera.

Todos nos lavamos los dientes a diario y seguramente la gran mayoría utiliza cepillos de dientes de plástico. Con lo que si cambiamos de cepillo de dientes cada tres meses, al año son 4 y a los 10 años serian 40 cepillos de dientes. Seguramente esos cepillos terminarían en el mar o bajo tierra con el consiguiente problema que se irían deteriorando en plásticos más pequeños. Hasta que se conviertan en microplásticos, con el problema que ello conlleva y es que terminarían entrando en la cadena alimentaria. Es decir terminaremos comiendo microplásticos que es lo que muchos estudios están avisando a día de hoy.

Seguramente si no conocías estos datos estés replanteándote la sustitución de un cepillo de plástico por uno de bambú, que si es biodegradable, ya que es un material natural.

Desde Pisadas Verdes os queremos recomendar la sustitución de los productos plásticos del día a día, por otros que estén realizados en materiales naturales y biodegradables. Con estos pequeños gestos estaremos contribuyendo a la conservación y el cuidado del planeta. Intenta cambiar tus hábitos con estos 3 productos para llevar una vida más sostenible.

Dejar vuestras Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

COMPARTE