Publicado el

Mejora tu vida, utiliza un champú sólido natural.

Tenemos que hablar de la importancia en la elección del champú que utilizaremos. Vamos a ver los beneficios que conlleva utilizar un champú sólido natural, no solo para nuestra salud, también para el planeta. Los problemas para el planeta, son bastante lógicos, son la cantidad de residuos plásticos que generamos cada vez que terminamos un bote de champú. Existen problemas también para nuestra salud, y es que la mayoría de champús que se comercializan contienen ingredientes químicos, nada recomendables para nuestra salud. Vamos a ver todos estos puntos a continuación, seguro que te hacen cambiar de hábitos a la hora de elegir tu champú.

– Ingredientes que tu champú no debe llevar.

La mayoría de champús que comercializan contienen ingredientes que pueden ser dañinos para tu pelo como para tu cuero cabelludo. Si echamos un vistazo a las estanterías de los supermercados, encontraremos infinidad de champús para diferentes cabellos. Nos debemos hacer una pregunta, ¿Esos productos son beneficiosos para nuestro cabello o cuero cabelludo? ¿Los champús de grandes marcas no tiene ningún efecto secundario?

Pues bien vamos a contar que ingredientes tienes que evitar a la hora de escoger tu champú, si es que sigues queriendo favorecer a esas grandes marcas que sin ninguna duda, no piensan en tu salud!

Debemos evitar, parabenos, ftalatos, los PEGS, la DEASLSSLES. Seguramente todo esto te suene a chino, pero no te preocupes que vamos a descubrir cada uno de estos ingredientes que se utilizan habitualmente para crear ese champú que te dicen que es bueno para ti.

– Descubriendo ingredientes perjudiciales para ti.

Los parabenos, lo primero que tenemos que decir es que se pueden encontrar de forma natural en algunos alimentos. Pero lamentablemente los parabenos que utilizan no son orgánicos, son químicos. La función de los parabenos consiste en conservar el productos para evitar que proliferen hongos y bacterias. Hasta aquí podrías incluso pensar que no hay problema por utilizar productos con parabenos.

Muy lejos de la realidad, en 2004 se realiza un estudio que lo llevan a cabo oncólogos de la universidad de  Reading, en Edimburgo. Por primera vez demuestran que el 90% de las muestras analizadas que procedían de pacientes con cáncer de mama se encuentran trazas de parabenos. Parece que no han querido seguir tirando de la manta para descubrir más, ya que los parabenos se utilizan a día de hoy en diferentes industrias, cosmética, alimentación.

Los ftalatos, existen multitud de estudios que demuestran que los ftalatos causan un efecto negativo en nuestra salud. Podríamos escribir un artículo solo sobre los ftalatos, pero mejor os dejamos un enlace para quien quiera ampliar la información.

Los PEGS son otro compuesto químico cuya síntesis se realiza en refinerías de petróleo. Su producción significa un bajo coste para la industria, lo utilizan como disolvente. En sus procesos de síntesis liberan diferentes sustancias y están considerados carcinógenos.

DEA o dietanolamina, es otra sustancia química que provoca irritación cutánea y puede provocar daños en los órganos tras prolongadas exposiciones. Se suele utilizar para aportar cremosidad y crear más espuma. Además de todo esto es una sustancia considerada cancerígena si se utiliza asiduamente.

Por último nos queda sls y sles o como también se conoce Lauril Sulfato de Sodio y Lauret Sulfato de Sodio. Estos compuestos se utilizan en la mayoría de champús que no son de origen natural. Aunque proceden del coco, el resultado final después de pasar por procesos químicos, queda muy lejos de lo orgánico y natural. Al ser productos que lo que hacen es eliminar la grasa que nuestro cuerpo produce de forma natural, pueden dar como resultado irritación de la piel.

Como hemos podido ver existen multitud de ingredientes que se utilizan habitualmente en cosmética que no son nada recomendables para poder llevar una vida respetuosa con nosotros mismos y a la vez con el planeta.

– Eligiendo un champú sólido natural.

Después de descubrir todos los ingredientes químicos nada recomendables para nuestro cuerpo, vamos a comprobar las ventajas de utilizar un champú sólido natural.

La primera ventaja que podemos decir, es que estos champús no tienen un packaging plástico. Esto es algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar algún producto, ya que no generamos residuos plásticos en este mundo ya bastante contaminado. Contribuiremos a llevar un estilo de vida más sostenible y respetuoso.

Estos champús naturales, en su composición lo único que encontrarás serán ingredientes naturales entre ellos aceites esenciales. Con esto comprobamos que son beneficiosos para nuestro cuerpo al no llevar ninguna sustancia de origen químico. Todos los ingredientes los podemos encontrar en la naturaleza.

Ahora vamos con el precio que tanto se habla que son muy caros, pues bien vamos a dar nuestra humilde opinión. Estos productos están creados con ingredientes naturales como hemos dicho anteriormente y estos son más caros que los ingredientes químicos. Por otro lado cuando compras un champú envasado en un recipiente plástico, estás pagando por todo, el envase y el producto del interior. Los champús sólidos duran mucho más que los convencionales, y otra ventaja es que lo que se va por el desagüe son sustancias naturales, por lo tanto no estamos arrojando sustancias químicas al desagüe que terminaran contaminando afluentes de ríos, ríos e incluso llegarán hasta el mar.

Nosotros preferimos pagar por algo que sea respetuosos con nosotros, respetuoso con el planeta y dejar nuestro voto latente para que haya un cambio, castigando la industria que no le preocupa ni las personas ni el planeta.  ¿Y tú que quieres hacer con tu dinero?

Nosotros utilizamos champús sólidos naturales, en concreto estamos utilizando la marca inuit que hemos podidos obtener en la tienda ceroresiduo. La verdad que estamos encantados, lo que más nos sorprende es la gran cantidad de tiempo que dura, así que no te guíes por su tamaño.

Si te animas a dar el cambio en tu vida, te dejamos un código descuento en la tienda de ceroresiduo con el que conseguirás un 5% de descuento en todas tus compras. Código descuento: pisadasceroresiduo

Desde Pisadas Verdes os recomendamos dar un cambio en estas pequeñas cosas que sin duda será un gran cambio a la larga, ya que repercutirá en nuestra salud y en la salud del planeta.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

Publicado el

¿ Por qué elegir un desodorante natural con packaging biodegradable?

Vamos a desvelar las dudas que nos surgen a todos a la hora de elegir un desodorante y contaremos las ventajas de elegir un desodorante natural con packaging biodegradable. A continuación vamos a detallar como eligiendo un desodorante natural con un packaging sostenible es bueno para nuestro bienestar y contribuimos a minimizar nuestro impacto en el planeta.

– ¿ Por qué nuestro cuerpo emite sudor ?

La mayoría de desodorantes que tienen una gran aceptación en la población contienen tóxicos disruptores endocrinos. Como es lógico este tipo de cosas no te lo cuentan en el anuncio promocionando ese producto que sin duda es perjudicial para tu salud. Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre este tema ya que existen  varios puntos de vista dependiendo de que parte estén. Lo primero que tenemos que pensar es ¿por que nuestro cuerpo emite sudor?

higiene natural

La realidad es que nuestro cuerpo es una perfecta máquina engranada, cuando nuestro cerebro detecta una subida de temperatura corporal, ya sea por hacer deporte, nervios, miedo, o cualquier otra situación. La parte del cerebro que controla la temperatura, el hipotálamo manda una señal para emitir sudor por los poros de nuestra piel, y así conseguir bajar la temperatura.

En base a esto podemos decir que si ponemos cualquier sustancia en nuestras axilas para evitar esa sudoración, es decir, tapar esos poros de esa zona para evitar sudar. No estamos dejando realizar una acción natural de nuestro cuerpo, que tiene un motivo clave. Sacar vuestras propias conclusiones sabiendo esto.

– Ingredientes a evitar en un desodorante.

No vamos a decir que dejes de consumir desodorantes que no lleven ingredientes químicos, aunque si lo recomendamos. Pero si te vamos hablar de ingredientes que habitualmente llevan los desodorantes que publicitan grandes marcas.

ingredientes naturales

Lo principal es evitar aquellos que contengan disruptores endocrinos. Los disruptores endocrinos son sustancias sintéticas que imitan el funcionamiento de las hormonas. Algunos de los tóxicos a evitar son estos:

Triclosán, disruptor endocrino a parte de ser perjudicial para el medio ambiente, también lo es para nosotros. BHT, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde (HICC), Ciclopentasiloxano, Yodopropinil butilcarbamato, Parabenos, Butylphenyl Methylpropional. 

También recomendamos especialmente evitar desodorantes que contengan aluminio entre su composición.

– ¿Por qué elegir un desodorante natural con packaging biodegradable?

Os vamos a contar la importancia de elegir un desodorante natural tanto para nosotros como para el planeta. Bueno lo primero a tener en cuenta es que lo más recomendable es utilizar productos naturales, ya que lo vamos a untar sobre nuestras axilas. Como hemos visto anteriormente los productos con químicos no son nada recomendable para nuestra salud y por supuesto tampoco lo son los recipientes de un solo uso en los que se envasan estos productos.

El principal beneficio que vamos a conseguir utilizando productos naturales, es que evita la obstrucción de los poros de la axila, con lo cual permite a nuestro cuerpo la eliminación de toxinas. Otro beneficio a tener muy en cuenta es que son en barra, en consecuencia no emitimos gases a la atmósfera como otros de aerosol.

packaging

Normalmente estos desodorantes naturales entre su composición se encuentran aceites esenciales, que penetra en nuestra piel y hace que el aroma se conserve durante más tiempo. Son perfectamente aptos para pieles sensibles ya que al llevar ingredientes naturales y al no llevar aluminio, evita que se nos irrite la piel o sufra reacciones alérgicas.

Por otro lado al comprar desodorantes naturales con un packaging biodegradable o zero waste contribuimos a llevar una vida más sostenible. Ya que una vez que se nos termine el producto no estaremos creando residuos plásticos que tanto daño están haciendo al planeta y a nuestras vidas. Cualquier pequeño gesto ayuda para disminuir los residuos plásticos.

– Nuestra recomendación.

Nosotros os vamos a recomendar una marca en especial que es la que usamos actualmente aunque hay muchas en el mercado. Incluso existen marcas que tiene desodorantes en crema que vienen en un recipiente de vidrio que sin duda probaremos en un futuro.

Estamos utilizando la marca Kutis que tiene desodorantes con ingredientes naturales y con recipientes zero waste. Algo que nos ha gustado mucho que tienen algunos productos veganos, algo a tener muy en cuenta para gente como nosotros.

Si has llegado hasta el final del artículo tenemos un regalo para ti, y es un fantástico descuento del 5% en la tienda ceroresiduo. En esta tienda encontrareis multitud de artículos zero waste que sin duda os ayudarán a llevar una vida mucho más sostenible y respetuosa con el planeta. No os olvidéis de poner el cupón descuento en vuestro pedido: pisadasceroresiduo

Desde Pisadas Verdes os recomendamos llevar un estilo de vida sostenible, respetándote a ti y respetando el planeta. Por un planeta limpio y verde.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo
Publicado el

¿ Por qué utilizar compresas de tela?

¿por qué utilizar compresas de tela?

Queremos daros a conocer un artículo de higiene íntima femenina que es muy antiguo pero reinventado, renovado y mejorado. Pues bien son las compresas de tela, nuestras madres, abuelas, bisabuelas y demás antepasados ya las usaban, obviamente no son como las de hoy en día. Hemos evolucionado tan rápido y mal en ciertos aspectos que debemos involucionar.

– Bueno para ti, bueno para el planeta.

Las compresas desechables no solo contamina el medio ambiente, si no que son perjudiciales para nosotras mismas, llevan químicos y tóxicos para nuestra piel y mucosa. Además de hacernos sudar, nos puede llegar a crear irritaciones y picores, algo que no tenemos porque aguantar. Ya que durante el ciclo de la  menstruación debemos estar lo más cómodas posible.

– Hablemos de las compresas de tela.

Estas compresas de tela a diferencia de las que usaban nuestras madres y abuelas,han mejorado en calidad y en tecnología. Están compuestas cien por cien de algodón, en algunas tiendas incluso las venden de algodón orgánico sostenible. Se fabrican a mano e incluso las hacen en países menos desarrollados. Para ayudar a las mujeres a ser independientes económicamente y  empoderarlas en este aspecto.

¿por qué utilizar compresas de tela?

La revolución de las compresas de tela, ha llevado a que la mujer se sienta más segura, cómoda y libre. Ya que sus formas son de compresas desechables, existen salvaslips, tanto para bragas como para tangas. También dependiendo de nuestro flujo, super, regular y de noche.  Con alas y sin ellas. Algunas os preguntaréis, para las recientes madres habrá, pues sí también las tenéis. Tienen una capa intermedia impermeable que hacen que el flujo menstrual no traspase. Además de tener unos diseños super bonitos con los que poder disfrutar. Se pueden llevar en el bolso o incluso bolsillo de un pantalón se pliega sobre ella misma y su tamaño se reduce a la mitad o incluso más.

– Ventajas de utilizar compresas de tela.

El ahorro que supone todos los meses en compresas desechables, ya que un paquete suele costar entre 3€ – 5€ al mes. Con las compresas de tela es una inversión inicial pero luego te durarán unos diez años, sí has leído bien unos DIEZ años. Más naturales para nosotras ya que nos libramos de esos químicos tóxicos para nosotras. Además cuidamos el medio ambiente, ya que no creamos residuos plásticos. También a la hora de producir una compresa desechable se lanzan vapores tóxicos a nuestra capa de ozono, así que si no las compramos también cuidamos del medio ambiente.

No son nada incómodas y ademas las alas llevan un cierre tipo botón que hacen que estén más fijas, haciendo que no se muevan. Ese botón no molesta nada, ni para andar, sentarse o hacer ciertos deportes. Son muy fáciles de lavar puesto que se pueden meter en la lavadora con más ropa a 30º y quedan como nuevas. También se pueden lavar a mano con agua fría y quedan estupendas. Aún así ver la recomendación de lavado del fabricante.

¿por qué utilizar compresas de tela?

– Inconvenientes

Sinceramente a las compresas de tela que uso y he estado usando no les he puesto ningún inconveniente o pega. Estoy muy cómoda con ellas y siento que conecto muy bien con nuestra naturaleza de mujer. Te despreocupas de estar todos los meses comprando compresas desechables.

¡Así que son perfectas!

No generamos toneladas de residuos plásticos, cuidando el medio ambiente. Nos cuidamos a nosotras mismas y tienen una alta durabilidad. También las podemos alternar con la copa menstrual.

Desde Pisadas Verdes os animamos a usarlas y hacer de vuestra menstruación, una menstruación sin residuos y natural.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

Publicado el

3 productos para llevar una vida más sostenible.

Hoy vamos a desvelar 3 productos para llevar una vida más sostenible. De nuestro estilo de vida depende en gran medida la cantidad de residuos que generamos. Muchas veces los pequeños gestos son los que de verdad importan, y si esos pequeños gestos se repiten en cada uno de nosotros al final se convierte en un gran paso para el cuidado del planeta.

– Lapiceros reciclados ecológicos.

Ha sido todo un descubrimiento para nosotros y lo queremos compartir. En las escuelas, colegios, institutos se gastan al año multitud de lapiceros de madera y portaminas de plástico. Con todo lo que ello conlleva, la producción de lapiceros de madera contribuye en gran medida a la deforestación del planeta. La deforestación tiene multitud de efectos negativos para el planeta, uno de los mayores problemas es la perdida del hábitat natural de millones de especies. No es el único problema, sino que contribuye a una desertización forzada, provoca una alteración en el ciclo del agua, sumando todos estos factores lo que estamos consiguiendo es una modificación del clima global.

Sin ninguna duda es un gran problema que nosotros en el día a día podemos frenarlo o favorecerlo. Una opción muy recomendable es cambiar la compra de lapiceros de madera, por unos lapiceros de papel reciclado. Estos lapiceros de papel reciclado, no solo van a frenar la deforestación sino que ademas duran de dos a tres veces más y además no son tóxicos. Adoptando todos medidas como esta, podemos dar un gran cambio y llevar una vida un poco más sostenible.

– Pajitas reutilizables.

Las pajitas de un solo uso es de los peores inventos de la historia, partiendo de la base que no es un producto necesario para nada. En realidad no encontramos ningún uso lógico de las pajitas de un solo uso. Pero si aun así eres de los que quiere disfrutar de tomar un cóctel con pajita, hay una buena solución para esto también.

Las pajitas reutilizables ya sean de metal o bambú es la opción correcta para no llenar de residuos no necesarios nuestro planeta. Ademas las pajitas es de esos artículos de plástico que no se pueden reciclar, así que lo único que conseguimos cada vez que consumimos algo con una pajita de plástico es contaminar nuestro planeta.

– Cepillos de madera.

Todos nos lavamos los dientes a diario y seguramente la gran mayoría utiliza cepillos de dientes de plástico. Con lo que si cambiamos de cepillo de dientes cada tres meses, al año son 4 y a los 10 años serian 40 cepillos de dientes. Seguramente esos cepillos terminarían en el mar o bajo tierra con el consiguiente problema que se irían deteriorando en plásticos más pequeños. Hasta que se conviertan en microplásticos, con el problema que ello conlleva y es que terminarían entrando en la cadena alimentaria. Es decir terminaremos comiendo microplásticos que es lo que muchos estudios están avisando a día de hoy.

Seguramente si no conocías estos datos estés replanteándote la sustitución de un cepillo de plástico por uno de bambú, que si es biodegradable, ya que es un material natural.

Desde Pisadas Verdes os queremos recomendar la sustitución de los productos plásticos del día a día, por otros que estén realizados en materiales naturales y biodegradables. Con estos pequeños gestos estaremos contribuyendo a la conservación y el cuidado del planeta. Intenta cambiar tus hábitos con estos 3 productos para llevar una vida más sostenible.

Dejar vuestras Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

Publicado el

¿Por qué lo llamamos tema tabú?

Hoy queremos hablar de un tema que en pleno siglo XXI aún no somos capaces de entablar una conversación y cual es el motivo de ¿Por qué lo llamamos tema tabú?

Sí, hablamos de la menstruación, ese cambio físico y emocional que sufrimos todas las mujeres todos los meses a lo largo de gran parte de nuestras vidas. La sociedad siempre nos ha enseñado que tenemos que ocultar y disimular “esos días”.

Nunca se han preguntado si nos molestan ciertas actitudes como:

¿Estás con la regla o en esos días? Siempre nos preocupamos si se nos notará, o que vergüenza si se me nota lo que llevo en la mano cuando voy al baño. Pues ese tipo de cosas tenemos que acabar con ellas y hay que naturalizar el tema.

!Empecemos!

– ¿Que es la regla?

Las mujeres sufrimos un cambio fisiológico y hormonal todos los meses para estar preparadas para un posible embarazo. Si este embarazo no se produce se desecha el endometrio (mucosa que recubre el útero), un tejido irrigado por vasos sanguíneos que recubre el útero. Sucede cuando el óvulo que se encontraba en las trompas de falopio no ha sido fecundado por ningún espermatozoide, este ya no es necesario y el cuerpo lo expulsa poco a poco junto con la sangre. Dando su nombre a la regla o menstruación.

Su duración varía entre 21 días hasta 35. La mayoría de mujeres el periodo les dura 28 días. La primera regla de nuestra vida se denomina menarquía y la edad comprende desde los 10 años a los 16.

– Mitos sobre la regla.

Desgraciadamente toda la desinformación sobre la regla ha derivado en muchos mitos.

♦ Todos los ciclos son iguales.

♦ No es posible quedarse embarazada durante la menstruación.

♦ No se puede realizar deporte durante la regla.

♦ No te puedes bañar durante la menstruación porque se te corta o coagula dentro.

♦ Es malo tener relaciones sexuales.

♦ Todas las mujeres que tienen la regla ovulan.

♦ En cuanto te baja la primera regla dejas de crecer.

♦ Lavarse la cabeza durante la regla es malo.

A parte de todos estos mitos, existen muchos más según la sociedad, país y cultura estos varían. Con estos mitos podemos entender ¿Por qué lo llamamos tema tabú? Por eso solo menciono algunos, sino jamás acabaría este post. Estos mitos que no solo persiguen a la menstruación sino a la mujer ya que esta forma parte de nosotras.

– Beneficios.

♦ Segrega hormonas como los estrógenos, progesterona, inhibina y activina que ayudan a prepara el cuerpo de la mujer para el embarazo y regula el apetito sexual.

♦ Renueva el endometrio.

♦ Alarga la esperanza de vida de la mujer.

♦ Depura nuestro organismo de forma natural.

♦ Es un buen momento para comer cacao ya que es una gran fuente de magnesio.

♦ Aumenta el placer en las relaciones sexuales, durante estos días.

♦ Previene enfermedades crónicas e infecciones.

Hay muchos más beneficios de tener la regla.

Desde Pisadas Verdes queremos que no os avergoncéis de tenerla, todas hemos tenido vergüenza y hemos obtenido mofas de pequeñas. Por eso debemos contestar con orgullo y defenderla.

DISFRUTA DE TU REGLA!

Publicado el 2 comentarios

¿Por qué Secretos del Agua?

Esta marca de cosmética y belleza saludable marca la diferencia. Tienen una misión, impulsar un cambio de consciencia y ofrecer un sistema de belleza sin agresión, al servicio de las personas y de nuestro entorno.

Secretos del Agua, esta marca de belleza saludable tiene productos y tratamientos sin agresión, sin sustancias tóxicas y con el agua biopolar como principal elemento. El agua bipolar lo realizan a partir de agua pura mineral de montaña.

belleza saludable

Yo llevaré como unos seis o siete años aproximadamente utilizando estos productos y le doy más que mi visto bueno. Tengo una piel muy sensible, épocas con acné y nunca pude controlar este problema. Pues bien, estos productos me han restablecido la piel, no me salen rojeces y además tengo una piel sana, limpia y bonita. He usado diferentes gamas según lo que me han recomendado sus profesionales en diferentes estaciones del año. Desde la gama detox para regular el exceso de sebo, la gama sensitivo y la iluminante para eliminar manchas cutáneas y tener una piel iluminada.

– Diferentes tipos de productos.

Pero no solo su gama tiene productos para la cara, sino también tiene productos para el pelo, como todos sabemos hay diferentes tipos de cabello. Pues bien, Secretos del Agua tiene para todo tipo de cabello, desde restauradores, detox, fuerza y sensitivo. Tienen productos para peinarnos y fijarnos el cabello totalmente naturales, ya nos podemos olvidar de esas lacas, gominas y espumas que tanto daño nos hacen a nosotros y al planeta. Tenemos que mencionar que tienen coloraciones para el cabello totalmente natural y no abrasivos, son los barros naturales de Secretos del Agua. Estos barros y pigmentos al óleo aportan color al cabello sin dañarlo y mejoran la fibra capilar. Que más le podemos pedir!

belleza saludable

– ¿Donde podemos encontrar esta marca?

Les podemos encontrar en su página web y buscando tu centro de belleza más cercano a tu lugar !Pruébalos y nunca más querrás dejar de usarlos! Pide consejo a sus expertos y no olvides probar sus terapias de belleza que son muy relajantes y saldrás con más autoestima. Opta por una belleza saludable para ti y para el planeta.

Mencionamos que sus productos son biodegradables, eco, sin siliconas, sin parabenos y sin crueldad animal. La única pega que se le puede poner es que algunos de sus recipientes son de plástico y aunque sean reciclables no es suficiente para el planeta, yo les busco unas cuantas vidas más reutilizándolos para otros productos.

Desde pisadas verdes os recomendamos que utilicéis cosméticos saludables para nosotros y para el planeta. 

 Pisadas Verdes se ha puesto en contacto con esta marca de belleza saludable y natural, amablemente han querido resolver nuestras preguntas que seguramente son de especial interés para los consumidores de esta marca y para futuros clientes. A continuación os dejamos la entrevista completa.

¿En que año comienza Secretos de Agua?

Todo comienza en el año 2006 con la fundación de O.N.A. (Organización de la Naturaleza del Agua) un laboratorio que comienza a investigar con el objetivo de desentrañar las enigmáticas propiedades del agua, sobre todo aquellas que por sus características son clave para el desarrollo de la vida. Después de cuatro años de dedicación a la investigación se comienzan a
comercializar las primeras fórmulas de Secretos del Agua.

¿Todos vuestros productos los consideráis veganos, cruelty free, sin parabenos y sin siliconas?

La mayor parte de nuestros productos son totalmente aptos para veganos porque no utilizamos sustancias que provengan de ningún animal. Nuestros productos son veganos a excepción de algunos productos de la línea Detox facial que contienen una materia prima que proviene de la miel. Todos nuestros productos están libres de siliconas, parabenos, petroquímicos y sulfatos.
Pero para nosotros, lo mejor de nuestros productos no es lo que no tienen, sino lo que si tienen. Todas nuestras formulaciones tienen como ingrediente principal activos botánicos orgánicos que provienen de agricultura biodinámica. El efecto de estas sustancias se multiplica con el Agua Biopolar, consiguiendo que la piel y el cabello recuperen su salud y belleza original.

¿Por qué peluquerías y no vuestras propias tiendas u otro tipo de supermercados?

Nuestros inicios están muy vinculados al sector profesional por diversos motivos. El principal era crear una marca de belleza de uso profesional en salones que fuese respetuosa con las personas y el planeta, algo que no existía hasta el momento. Queríamos trasladar el concepto de salud, belleza real y saludable al sector profesional.
Tras varios años de evolución, estamos inmersos en la expansión de nuestra organización, creando una marca de belleza y salud más global a través de una plataforma de venta online y otros canales de distribución que nos permitan mejorar la salud del mayor número de personas posible.

¿Cómo empezó la investigación del Agua Biopolar?

El punto de partida es la importancia del agua. El agua es una sustancia presente en la Tierra y la naturaleza. La gran parte de nuestro cuerpo está formada por agua. Esta sustancia es de las pocas que genera vida: está demostrado que sin agua no es posible la vida. Y el principal
componente de la cosmética es el agua.
Partiendo de estas premisas, empezamos a investigar sobre las enigmáticas propiedades del agua para adentrarnos en los misterios de esta y en su estudio en profundidad. De esa manera patentamos el Agua Biopolar™, y la convertimos en el principal elemento de nuestras formulaciones.

El Sistema de Activación Biopolar™ desarrollado por Secretos del Agua™ permite obtener un tipo de agua cuyas moléculas se estructuran para generar orden a nivel celular. Este proceso se realiza partiendo de agua pura mineral de montaña en la cual se solubilizan cantidades precisas de ciertas sustancias naturales necesarias para la vida a nivel celular, y se
somete a complejos procesos de emisiones fotónicas.
El Agua Biopolar™ se convierte por tanto en el mejor vehículo transmisor de orden e información a nivel celular.

¿Cómo obtenéis los pigmentos de las coloraciones?

El sistema de coloración de NEO es resultado de la unión de un equipo científico y profesional que ha conseguido crear una coloración respetuosa con las personas y el medioambiente. Una nueva cultura del color que no daña el cabello, a través de barros y óleos que mezclan pigmentos procedentes de plantas tintoreras, medicinales y arcillas.
Los profesionales de nuestros salones tienen una amplia formación que les permite seleccionar estos pigmentos para llegar a una coloración absolutamente personalizada para cada cabello concreto. De esta manera obtenemos colores únicos especialmente diseñados para cada persona, teniendo en cuenta su color natural, incluso cuando lo que busca es aportar fuerza y brillo a su cabello.

Usáis envases de plástico, ¿habéis pensado en usar otro tipo de envases o incluso el reusar el mismo rellenándolos?

Recientemente hemos hecho un gran trabajo de rediseño de todo nuestro packaging. Hemos eliminado la mayoría de envases de plástico, sustituyéndolos por envases de vidrio que es un material sostenible e infinitamente reciclable.
Algunos de nuestros envases continúan siendo de plástico, sobre todo aquellos que están pensados para el uso en la ducha, para evitar el riesgo de rotura. Aun así, el plástico PET que utilizamos es 100% reciclado y reciclable, reduciendo al mínimo el impacto en el medioambiente.
La mayoría del papel que utilizamos en cajas es reciclado.
Seguimos trabajando día a día para seguir minimizando la huella medioambiental.

¿Habéis pensado llegar a los consumidores con un nivel más bajo de economía? Ya que no todas las familias no pueden permitírselo por precios.

Nuestra misión y objetivo es llegar al mayor número de personas posibles. En Secretos del Agua usamos solo ingredientes naturales de gran calidad, tenemos un gran equipo de investigación que trabaja durante años en cada formulación, cultivamos gran parte de nuestros activos botánicos en huertos biodinámicos, utilizamos productos de cercanía y somos
una marca Made in Spain

Uno de los pilares fundamentales de nuestra organización es la Conciencia. Desde nuestra creación, el compromiso de Secretos del Agua va más allá de la eficacia de nuestros tratamientos, desarrollando también diferentes proyectos humanos y de concienciación social.
Nuestra misión es despertar la conciencia hacia un mundo más bello, saludable y respetuoso con las personas y la naturaleza. Es por eso que destinamos parte de nuestros beneficios a desarrollar programas de obra social, como la construcción de pozos de agua en los países más
desfavorecidos para garantizar el acceso a agua potable de comunidades enteras, entre muchos otros.
Todos estos factores son los que determinan el precio de nuestros productos. Sin embargo, la alta calidad de nuestros ingredientes, así como su efectividad hacen que en su modo de uso las dosis de aplicación sean sólo varias pulsaciones, aumentando así el tiempo de duración de cada uno de nuestros productos.

Esperamos haber resuelto alguna duda sobre esta marca de belleza saludable y te animes a probarla.

Dejar vuestras pisadas verdes en este mundo!

pisadas verdes logo

 

 

Publicado el Deja un comentario

La copa menstrual.

el mejor método para la menstruación

– ¿Que es?

La copa menstrual es un recipiente de silicona que se inserta en la vagina, donde se deposita el flujo menstrual. La copa menstrual no absorbe la sangre, sino que se deposita en su interior hasta que la extraemos y la desechamos en el inodoro, seguidamente procederemos a lavarla. Como veis su mecanismo es sencillo y la vez sostenible para nuestro planeta con residuos plásticos que tardarían años en desaparecer. Su vida útil es entorno de ocho a diez años dependiendo de como la cuidemos, por eso aseguramos que es el mejor método sostenible para la menstruación.

– Un poco de historia.

Nos creemos que la copa menstrual hace pocos años que se inventó y fue puesta a la venta en los comercios. Pero no es así, la primera patente fue en 1932, aunque sin patentar existe desde 1867, sí desde ese año nos han estado ocultando este gran invento para la mujer. Por el contrario han estado fomentado el consumo de tampones y generando residuos por doquier por diferentes motivos, alegando comodidad, versatilidad… Pero muy lejos de la realidad el único motivo es el negocio del dinero.

el mejor método para la menstruación

– Diferentes tallas.

Existen diferentes tallas para la copa menstrual, deberéis elegir vuestra talla adecuada según vuestra cantidad de flujo menstrual, si ya has tenido hijos y también existen si eres principiante con ellas.

– Ventajas.

El más obvio es la economía, puesto que el coste inicial es mayor pero será una única vez y nos olvidamos de gastar entre tres y seis euros en absorbentes desechables todos los meses. Digamos que recuperas la inversión inicial en pocos meses y como hemos dicho la copa menstrual puede durar unos ocho o diez años.

Otro motivo a tener en cuenta es que evita infecciones ya que están fabricadas de silicona y los gérmenes no se acumulan en ella.

el mejor método para la menstruación

Tenemos que decir que no son contaminantes para nosotras, no como los tampones que tienen diversos elementos tóxicos y contaminantes como las dioxinas, asbestos, y pesticidas, insecticidas y herbicidas. Si queréis informaros acerca de esto os dejamos otro artículo para informaros.

Hablemos de la comodidad, al principio puedes notarte incomoda, pero al tercer día ni lo notas. Se desecha la sangre y se lava cada ocho horas. Es ¡perfecta! Te da la seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de deporte, incluso los acuáticos.

Pos supuesto no nos olvidamos del medio ambiente, no desechamos productos absorbentes no biodegradables, ya que con usar la copa es suficiente. Piensa en la cantidad de tampones y compresas que usas y desechas en la basura todos los meses… Y eso siendo una sola persona, imagina los miles de millones de mujeres haciendo el mismo gesto ¡El impacto medioambiental es brutal!

– Inconvenientes.

Algún inconveniente tenía que tener, al principio puede ser un poco incómoda. Pero no más que cuando empiezas a llevar tampones. Si eres escrupulosa, tienes que superar eso y pensar que es tu cuerpo y es tu sangre, no deberías serlo contigo misma. Otro pequeño problema con solución es que si no te la colocas bien, puedes tener alguna perdida. Para eso ten recomiendo otra gran opción reutilizable para nosotras, las compresas de tela reutilizable. Hablaremos de ellas muy pronto en otro artículo, no os preocupéis.

– Pruébalo y te convencerá.

Desde pisadas verdes te animamos a que pruebes la copa menstrual ya que es el mejor método sostenible para la menstruación ¡Cambia tu concepto de regla, y que pongas tú tus reglas!

Dejar vuestras pisadas verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

Publicado el Deja un comentario

El demonio se llama MONSANTO.

el demonio se llama monsanto

Hoy vamos a descubrir cual es el motivo de que el demonio se llama monsanto. ¿Que es monsanto?  ¿Que es lo que hace?. Son preguntas que nos hemos hecho muchas veces, sobre todo si nos gusta saber que es lo que comemos. Alguien ha oído hablar de los OGM? Todas estas cuestiones las vamos a descubrir a lo largo del artículo.

-Destapando las mentiras.

Si nos metemos a investigar un poco, lo que nos dicen es que monsanto es una multinacional estadounidense que produce agroquímicos y biotecnología destinados al sector agrícola. Al principio de su historia fabricaban aditivos alimentarios como la sacarina. La ambición de monsanto es inagotable y se ha convertido en el líder mundial de la ingeniería genética de semillas y la producción de herbicidas como el glifosato. 

Esto significa que es el líder mundial en crear semillas genéticamente modificadas, lo que quiere decir que es el encargado de modificar las semillas y posteriormente comercializar. En mayor parte es responsable de lo que comemos! y es obvio que no es recomendable comer los frutos de las semillas que han sido modificadas genéticamente. Estas semillas son OGM (Organismos genéticamente modificados).

plantacion soja

-El pack de monsanto.

Monsanto no solo te vende la semilla modificada genéticamente, sino que también te vende el herbicida para esa semilla. Para controlar las malas hierbas modifican las semillas para que a sus semillas no les afecte el glifosato. Las semillas más conocidas y más expandidas son las de soja, maíz, algodón y colza. El herbicida más conocido de la marca es el roundup que te lo vendían como si fuese bueno para el planeta, y los animales. Parece que ha quedado demostrado que el herbicida en cuestión es cancerígeno para los humanos a largo plazo. La marca monsanto se ha enfrentado a multitud de juicios en los que ha sido obligado a indemnizar a multitud de personas por el uso continuado de su herbicida más famoso que desarrollaron enfermedades a lo largo del tiempo.

-Los juicios de Monsanto.

Esta empresa tiene multitud de juicios pendientes, como es lógico y normal ya que es la responsable de multitud de casos cancerígenos en personas. El detonante ha sido la utilización de su herbicida conocido como roundup. No tienen ninguna ética ni moralidad, ya que se quieren hacer con el control de las plantaciones con sus semillas modificadas. La marca ha sido obliga a indemnizar  a Dewayne Lee johnson con 289.25 millones de dolares, este es el primer caso de la multitud de litigios pendientes. De todos estos juicios se tendrá que hacer cargo Bayer ya que ha comprado monsanto, veremos a ver hacia que destino nos lleva esta gran alianza.

soja

-España en el mapa de los transgénicos.

España está en el mapa de los transgénicos, en 2016 lideraba las plantaciones de estos en Europa. Cada año que pasa van disminuyendo las hectáreas plantadas de maíz transgénico de monsanto en España. Aragón sigue siendo la comunidad autónoma que más hectáreas cultiva, también existen comunidades que no cultivan ni una hectárea de estas semillas. España sigue siendo el país que más hectareas cultiva de transgénicos de toda Europa, algo totalmente negativo y decepcionante. Al igual que nos comparamos con nuestros vecinos para muchas cosas sería de especial atención empezar a compararnos en los transgénicos. Otra cifra a tener en cuenta es que somos el décimo país en plantación de transgénicos del mundo.

-Nuestras recomendaciones.

Desde pisadas verdes queremos recomendar no consumir alimentos transgénicos dentro de nuestras posibilidades ya que así no contribuiremos a este negocio endemoniado. Debemos consumir alimentos ecológicos y de proximidad a poder ser, ya que así fomentaremos una vida más natural y sana. Que decir que lo perfecto sería abastecernos de nuestro propio huerto ecológico y así también poder reciclar nuestros propios residuos orgánicos haciendo un compost de calidad. Os vamos a dejar un enlace a un vídeo sobre la realidad de monsanto.

Dejar vuestras pisadas verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

Publicado el Deja un comentario

¿Como ahorrar energía?

como ahorrar energía

Hoy vamos a contar como ahorrar energía y cuales son los secretos para llevar una vida más ecológica y sostenible. Cuando nos referimos ahorrar energía nos referimos a consumir lo mínimo de energía de esas grandes compañías eléctricas. La luz y el agua son considerados como derechos humanos, el ser humano lo necesita a diario para satisfacer sus necesidades más primarias. En cambio las grandes compañías como IBERDROLA y otras tantas más se enriquecen a costa del pueblo.

Este pueblo que destina un 8% de su salario a pagar la luz. Mientras la población pasa penurias para llegar a final de mes y pagar los sueldos de grandes magnates dejándose muchas veces la salud en el camino. Empresas como IBERDROLA y otras semejantes a ella facturan cada vez más y más, en el último año 2019 esta empresa facturó las astronómica cifra de 3.406 millones de euros netos de beneficio. Para que estas cifras no sigan creciendo mientras la población se sigue empobreciendo, hoy vamos a contar dos opciones que podemos hacer para consumir un mínimo de energía o incluso ser auto-suficientes. ¡Porque el aire no tiene dueño y el sol no les pertenece!

como ahorrar energía

– Aprovechando la energía del sol.

Los paneles solares es algo que a todo el mundo se le ha pasado por la cabeza para satisfacer su consumo y una posibilidad de como ahorrar energía. Lo cierto es que puede ser muy factible hacer una instalación fotovoltaica en nuestro hogar, dado los grandes pasos que se están dando en este sector es algo a tener muy en cuenta, si nuestro pensamiento es ser auto-suficientes y no depender de los tiburones que andan sueltos en el sector eléctrico.

Vamos a ver unas nociones básicas acerca de los paneles solares, existen tres tipos diferentes de paneles solares. Encontramos tres tipos, paneles solares fotovoltaicos, los térmicos y los híbridos, estos últimos son una mezcla de ambos. Vamos a ver cuales son sus características y para que sirven cada uno.

Los paneles solares fotovoltaicos se dividen en dos grandes grupos, los monocristalinos y los policristalinos. Entre ellos las diferencias son mínimas, los monocristalinos tienen una mayor eficiencia en condiciones estándar,  los policristalinos son algo más baratos de producir y consiguen dar más energía con altas temperaturas. Todo esto va cambiando a pasos agigantados ya que se está avanzando mucho en este tema en los últimos años. Estos paneles fotovoltaicos servirían para transformar la energía solar en electricidad y poder utilizarla para nuestro hogar.

como ahorrar energía

Los paneles térmicos sirven para calentar agua a través de la energía térmica, existen dos tipos. El captador plano, consiste en un conjunto de tubos que se encuentran en el interior del panel solar. Luego nos encontramos con el captador de tubos vacío, es una tecnología más compleja que optimiza el calentamiento del agua minimizando las perdidas de temperatura.

Luego nos encontramos con el panel solar híbrido que es una mezcla de los dos anteriores y nos ofrece electricidad y agua caliente simultáneamente. Estos paneles solares están compuestos por celdas fotovoltaicas que producen electricidad y un sistema hidráulico que calienta el agua.

Esta es una de las opciones de dependencia eléctrica que se encuentran en el mercado y que es una muy buena idea a largo plazo, ya que puede ser amortizado en el transcurso de unos siete años.

– Aprovechando el aire que sopla.

Por otro lado existe otra posibilidad de aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza, es otra opción de como ahorrar energía. Esto lo podemos hacer gracias a los aerogeneradores que convierten el viento, una energía natural y limpia en electricidad. Esta es la clara evolución natural de los molinos de viento en aparatos de alta tecnología. Todo esto es posible gracias al viento que hace girar las aspas y esto provoca una fuerza giratoria. Como veis es algo muy sencillo que algunos lugares que tengan muchos días de viento puede ser de gran ayuda para abastecer de electricidad a un hogar.

Ahora estaréis pensando que esto debe costar mucho dinero y que no podremos pagarlo. Pues tengo que decir que hay una empresa india que está fabricando aerogeneradores por menos de lo que te cuesta un móvil de última tecnología. La startup india Avant Garde Innovations, es la creadora de este aerogenerador de bajo coste que puede desarrollar de 3-5 kwh de electricidad. Se trata de una pequeña turbina eólica que posee la suficiente capacidad de generar electricidad para abastecer una casa. Como vemos hay varias opciones para salirse del camino y descubrir un mundo de autosuficiencia y ecología. Sin necesidad de contaminar el medio ambiente y rompiendo la cadena que nos intenta imponer este sistema capitalista, cubriendo nuestras necesidades energéticas.

como ahorrar energía

– Recomendaciones.

Desde pisadas verdes os queremos recomendar que exploréis las diferentes opciones que tenemos para abastecernos energéticamente. No siempre es la mejor opción la que tenemos más a mano, pensemos en el planeta que queremos dejar a las próximas generaciones. Vamos a dejar a un lado ese egoísmo natural del ser humano para pensar en nuestro planeta y en la energía verde. Por un mundo más sostenible para todos.

Dejar vuestras pisadas verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

Publicado el Deja un comentario

El engaño eterno.

el engaño eterno

Vamos a ver como desde pequeños nos aleccionan en lo que quieren que consumamos, del engaño eterno acerca de la leche y sus derivados. Somos mamíferos y necesitamos tomar leche de pequeños, necesitamos tomar la leche de nuestra madre los primeros meses de nuestra vida. Esto no quiere decir que tengamos que tomar leche el resto de nuestra vida. Lo más raro de todo es que somos el único mamífero del mundo que toma leche de otro mamífero diferente. ¿Habéis pensado en esto alguna vez? ¿Raro verdad? Con esto nos damos cuenta de que hacen muy bien su trabajo, para que ni siquiera nos paremos a pensar en el ciclo natural de la vida. Ni si quiera nos lo planteamos …

el negocio eterno

-El engaño eterno empieza desde pequeño.

Desde que tenemos conciencia nos han dicho que teniamos que consumir lácteos para nuestra salud, para los huesos ya que tiene mucho calcio. ¿Será el único alimento con calcio? Pues lo cierto es que hay multitud de alimentos vegetales con calcio sin necesidad de generar algún sufrimiento en ningún animal. Lo cierto de todo este tema es que la vaca que da leche sufre una explotación. Seguramente hayaís escuchado que la vaca lechera tiene que dar leche, esa es su “misión” ¡¡MENTIRA!!

La vaca es inseminada, una vez da a luz, dá de mamar a su ternerito como se produce en la naturaleza y ahí entra en juego la codicia del ser humano. Separan al ternero de su madre a los pocos días, esto es un hecho traumático para la vaca, la cuál se tira durante días llamando a su ternero. Una vez pasa esto empezamos a sacar leche entre dos y tres veces al día, hasta que la vuelven a inseminar y se vuelve a repetir el ciclo. Todo esto se produce hasta que la vaca deja de ser productiva y entonces la venderán para carne. Esta es la cruda realidad que se oculta detrás de anuncios de marketing con esloganes que nos intentan hacer ver un falso bienestar del animal. Y nuestro propio bienestar por consumir productos lácteos.

el engaño eterno

-El poder de la industria.

Las empresas que su negocio esta relacionado con la leche mueven alrededor de 10.000 millones de euro al año solo en España. Hay unas 850.000 cabezas de vacas que producen seis millones de toneladas de leche anuales. Todo esto sumado al marketing y las campañas de publicidad haciéndote creer una falsa realidad tales como el“bienestar animal”. También nos venden que un consumo de productos lácteos es bueno para nuestra salud. Ahora bien ¿es bueno para nuestra salud o es bueno para su bolsillo? La ONU en 2011 alertó del avance de la deforestación a un ritmo de 14.000 hectáreas diarias. ¿Pues sabéis algo? El mayor motivo de deforestación es el cultivo de grano para alimentar el ganado. Otro tema alucinante es la cantidad de agua que se invierte para producir un litro de leche, la relación sería de 1/1000. Efectivamente necesitamos 1000 litros de agua para producir un litro de leche, increíble ¿verdad?

-Nuestros actos tienen consecuencias.

Desde pisadas verdes queremos recomendar un consumo responsable de los productos lácteos, sabiendo las consecuencias que ello conlleva para el planeta y para el animal. Los mamíferos no necesitamos consumir leche de otro mamífero en etapa adulta. En nuestra mano está despertar y quitarnos la venda de los ojos para poder ver con claridad el engaño eterno.

Dejar vuestras pisadas verdes en este mundo.

pisadas verdes logo