Publicado el

¿Qué es la pasta de carbón activado?

pasta carbón activado

Hoy os traemos un artículo de higiene bucodental zero waste y totalmente natural. Suponemos que no sabéis muy bien que podrá ser. Pues bien os vamos hablar de la pasta de carbón activado de la marca Georganics, la podéis adquirir en la tienda de Cero Residuo. Con nuestro código descuento os saldrá un 5% dto más barato: pisadasceroresiduo.

– ¿Qué es lo que contiene?

Esta pasta está compuesta por carbón vegetal activado que elimina machas por una ligera abrasión en el esmalte del diente, por eso recomendamos un uso ocasional. Nosotros recomendamos usarla de un día a dos a la semana y seguir usando nuestra pasta habitual. También esperamos que sea zero waste y natural, si no las usáis os iremos recomendamos más pastas zero waste y cien por cien naturales. Además de usar el carbón vegetal activado de cáscaras de coco como principio activo, contiene aceite esencial orgánico de menta inglesa que nos deja un sabor refrescante muy agradable en la boca. A pesar de que su color a primera impresión puede ser algo desagradable ya que es negra, no os dejéis engañar por la vista. Ya que una vez nos estemos cepillando notaremos su sabor a menta suave muy agradable.

pasta carbón activado

Está libre de SLS (Sodium Lauryl Sulfate) es un agente espumante de limpieza que además irrita piel y mucosas, es decir que este tipo de pastas no hace espuma. La verdad que no se hace raro cuando te inicias con ellas. Ya que son muy sanas y lo más importante en nuestro cepillado no son las pastas químicas, si no la técnica de cepillado adecuada y la higiene a diario.

Libre de flúor  ya que es uno de los químicos con bastantes efectos tóxicos en nuestro organismo a nivel general, ya que puede afectar incluso a nuestro sistema nervioso. Hablaremos más largo y tendido de este químico en otro post.

Libre de glicerinas sintéticas ya que proviene del petróleo. Si lo piensas bien, no será muy sano ¿verdad?

Libre de triclosán o parabenos, ya sabéis la lucha que estamos teniendo en todos los cosméticos con los parabenos. Como veis cada vez más marcas convencionales están eliminándolos ya que bajaron sus ventas por esta razón. Aún así siempre tendríamos que usar cosméticos y droguería totalmente natural y sana para nuestra salud y bienestar, también por supuesto la de nuestro querido planeta.

– Descubriendo más secretos.

La pasta de carbón activado está hecha a mano en Inglaterra. Es cien por cien zero waste, libre de plásticos, sin glutén y vegano. Su envase es de vidrio y la tapa es de aluminio. Viene con una espátula de bambú para untar la pasta de carbón activado en nuestro cepillo de dientes. Es muy fácil de limpiar con un poco de papel y un aclarado con agua es suficiente.

Además podemos seguir reusando su envase una vez acabada la pasta de carbón activado. Podríamos reusarlo para portavelas, guardar bisutería, decoración o lo que vuestra imaginación quiera.

pasta carbón activado

– Otros detalles a tener en cuenta.

En la tienda de Cero Residuo tiene un precio genial. El coste de la pasta de carbón activado es de  8´95€ de 60 ml y de 11´95 la de 120 ml. Aunque os parezca un precio elevado, el tamaño de 120 ml suele durar de dos a tres meses un uso diario. El packaging de Cero Residuo es totalmente respetable con el medio ambiente ya que viene todo en cartón reciclado y se puede seguir reciclando, papel y con la cinta adhesiva de papel kraft.

Desde Pisadas Verdes os recomendamos las pastas de Georganics, de la tienda de Cero Residuo. También os recomendamos la pasta de carbón activado para esas manchas de café o té que tanto nos molestan. Se recomienda cepillarnos los dientes tres veces al día, después de cada comida. Durante al menos dos minutos en cada cepillado y con la técnica adecuada. Le diremos adiós a las caries y ¡hola salud bucodental!

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

Publicado el

Estropajo natural, la alternativa al plástico.

estropajo natural, la alternativa al plástico

A diario millones de personas friegan el menaje de la cocina, la cocina y baños habitualmente con estropajos de plástico.  Los estropajos de plástico tienen diversos problemas que nos afectan a día de hoy, y nos afectarán en un futuro. Estos artículos vienen envasados en más plástico, recordamos que la mayoría de envases plásticos no se pueden reciclar. El problema de que no se pueda reciclar, significa que terminarán incinerados, en un vertedero o incluso en el mar. Estos estropajos de plástico según se usan, van degradándose y soltando microplásticos a nuestros mares, que a su vez terminarán entrando en la cadena alimentaria. Por eso os traemos la mejor alternativa, el estropajo natural de luffa que es biodegradable.

– El maravilloso estropajo de luffa.

La alternativa natural al estropajo de plástico, es el estropajo natural de luffa. Nosotros hemos probado una en concreto de la tienda Cero Residuoel estropajo orgánico de luffa de esta tienda es maravilloso. Tiene muchas virtudes, no araña tus platos ni tus utensilios de cocina, por esa parte nos ha conquistado. Es apta para limpiar los baños, azulejos y todo lo que quieras no raya y cuida nuestros materiales. Esta cosido en algodón, no se rompe con el uso y suele durar unos cuatro meses aproximadamente. Su precio es de 2.95€. Si lo comparas con los estropajos convencionales tan contaminantes no sale mal de precio, ya que dura mucho más. Es más  higiénica ya que se queda totalmente limpia después de su uso.

estropajo natural, la alternativa al plástico

– ¿ Que es la luffa?

La luffa es una planta originaria del sureste asiático, viene de la familia de los calabacines (curcibitáceas). Sus frutos miden alrededor de 30 cm y solo la podrás consumir antes de que madure. Luego se convierte en un fruto muy fibroso que se podrá aprovechar para hacer esponjas naturales o estropajos orgánicos.

La luffa tiene multitud de ventajas si lo comparamos con los estropajos de plástico. Son 100% naturales y biodegradables, a su vez duran mucho más que los estropajos o esponjas de plástico. No dejan ningún residuo perjudicial en nuestra piel, son perfectas para utilizar con jabones sólidos, además exfolian nuestra piel de manera natural. Como podéis ver todo son ventajas tanto para nosotros, como para el planeta.

– Pequeños gestos que cambian el mundo.

Como podemos ver es un pequeño gesto en nuestro día a día, pero es un gran gesto si lo hiciéramos la gran parte de la población. Parece que no somos conscientes de el gran problema que existe con el plástico, y que nosotros mismos podemos poner remedio cambiando nuestros hábitos. Seamos conscientes e intentemos consumir artículos que estén fabricados de materiales biodegradables y respetuosos con el planeta.

Para ayudaros en este cambio de costumbres nuestros amigos de Cero Residuo nos han brindado un código descuento para todas las personas que vengan de nuestra parte. Con el código pisadasceroresiduo os aplicarán un 5% de descuento en todas las compras.

Esta tienda nos puede ayudar a llevar una vida más sostenible gracias a la cantidad de productos que tienen, todos ellos respetuosos con el planeta, sin plásticos y naturales. Respetuosos con el planeta, ya que en sus envases no utilizan plástico y beneficiosos para nosotros, ya que son naturales.

Esto es solo el principio y a partir de ahora os traeremos un post de cada artículo que probemos, que sea bueno para nosotros y para el planeta.

Desde Pisadas Verdes, os recomendamos un estilo de vida sostenible y natural, dejando a un lado todos esos productos químicos.

No olvidéis aplicar el código descuento pisadasceroresiduo en vuestra próxima compra para beneficiaros del descuento.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

Publicado el Deja un comentario

Plàstic Preciós La Safor.

plàstic preciós la safor

Hoy vamos a presentar un proyecto muy interesante de tres chicos de la Comunidad Valenciana  Plàstic Preciós La Safor. Se encargan de darle una segunda vida a ese plástico que desechamos a diario. Donde otras personas ven basura, este grupo de amigos han sabido encontrar una materia prima con la que crear nuevos artículos útiles para el día a día. No conformes con eso, su misión va más allá. Quieren concienciar a todo el mundo del problema de los residuos plásticos en el planeta.

plàstic preciós la safor

– Empecemos por el principio.

Esta andadura comienza sobre Diciembre de 2016 cuando se crea un evento en facebook en relación con el reciclaje de plásticos. En un primer momento asisten 30 personas con ganas de involucrarse en el proyecto. En cuanto hay que empezar a trabajar y arrimar el hombro esa cifra se reduce drásticamente al 10%, se quedan los tres socios cofundadores de este maravilloso proyecto Plàstic Preciós La Safor.

– Integrantes del equipo.

Vicent Pellicer Rocher es el ingeniero industrial del equipo, anteriormente a este proyecto se dedicaba a diseñar estructuras de casas de madera. Descubrió que no le llenaba lo suficiente y decidió dar un paso adelante para dejarlo todo, apostando por este proyecto tan ambicioso.

Adrià Tallada Cebrián se licenció en INEF y gestiona un scape room. Actualmente dedica gran parte de su tiempo a contribuir con el proyecto. Ahora mismo esta cursando ingeniería de organización industrial.

Ion Lera es el presidente de la asociación Xeación de Valencia y se encarga de gestionar proyectos europeos.

plàstic preciós la safor

Este equipo seguro que da mucho que hablar en relación con la concienciación ambiental, nos está claro que es importante un cambio en los actuales sistemas de producción y consumo.

– El proyecto.

La idea se forja a raíz de que el holandés Dave Hakkens deja en código abierto, unos planos de las máquinas necesarias para poder reciclar tu propio plástico de forma “casera”. A este proyecto se le conoce como precious plastic. En este enlace podéis encontrar los planos y vídeos explicativos para poder montar vuestras propias máquinas de reciclaje caseras.

– Los primeros pasos.

Estos chicos valencianos se arman de valor y deciden construir sus propias máquinas, para poder empezar a reciclar plástico de una manera muy artesanal. Como podéis imaginar nada es fácil y los comienzos menos aún. Deciden buscar financiación a través del primer crowdfunding que realizan, el cual les funciona bastante bien y consiguen sacar lo suficiente para el primer empujón.

plàstic preciós la safor

Tuvieron suerte y pudieron conseguir un lugar para llevar a cabo esta tarea, a través del concejal de Medio Ambiente de su ciudad, el cual les ha cedido un espacio.

A raíz de ahí consiguieron crear una red de colaboración con bares y restaurantes de la zona para que les guarden los residuos plásticos y puedan llevar a cabo su misión. Por otra parte consiguen residuos plásticos de los colegios que visitan para dar charlas a los niños. Concienciando a los más pequeños de la importancia del reciclaje plástico y el lado negativo que tiene estos residuos, terminen en sitios que no deben, como el mar o enterrados bajo tierra.

plàstic preciós la safor

Recordamos que el plástico nunca se degrada completamente, lo único que sucede es que se fracciona en microplásticos que son consumidos por los peces y estos a su vez son consumidos por los humanos. Con lo cual podemos decir que el plástico ha entrado en la cadena alimentaria.

plàstic preciós la saforplàstic preciós la safor

– ¿Que productos pueden fabricar?

Con estos residuos plásticos Plàstic Preciós La Safor son capaces de crear artículos como pendientes, colgantes, relojes de pared, letras y mosaicos de pared. Este tipo de artículos pueden crear a día de hoy, pero no se quieren quedar ahí sino quieren ir un paso más lejos.

plàtic preciós la saforplàstic preciós la safor

Por este motivo acaban de lanzar un crowdfunding para poder crear unas máquinas más grandes, más industriales para poder hacer perfiles y tableros de plástico reciclado y así crear un sin fin de artículos como muebles, sillas… Las opciones son muy diversas. Este crowdfunding está activo a día de hoy y necesitan la ayuda de todos, para que este proyecto siga creciendo. Pisadas Verdes ya ha puesto su granito de arena en esta causa, ahora os toca a vosotros. Animaros porque les queda poco tiempo para conseguir el mínimo necesario para continuar creciendo y desempeñando acciones sociales.

plàstic preciós la saforplàstic preciós la safor

– Un proyecto social.

Plàstic Preciós La Safor es una organización sin ánimo de lucro que se plàstic preciós la saforfinancia a través de donaciones altruistas de la gente. Con esa financiación se encargan de crear proyectos sociales como las charlas en los colegios de la zona. También tiene en mente llevar a cabo una colaboración con centros de menores de la zona para que cuando estos chavales del centro cumplan la mayoría de edad, puedan pasar por Plàstic Preciós La Safor, formarse y aprender un oficio para tener una reinserción laboral y afrontar la vida con unos cimientos.

 

A raíz del virus covid-19 decidieron ponerse a crear pantallas para los sanitarios de la zona, para poder abastecerlos en estos momentos tan duros. Además han facilitado todo el material y conocimientos necesarios para que otros grupos de Precius Plastic en el mundo puedan fabricar pantallas.

Como estamos viendo esta asociación se encarga de muchas más cosas que de reciclar, tienen un fondo social y pretenden crear una red de colaboración en la zona para favorecer una economía circular.

plàstic preciós la safor

Vamos a poner sus datos de contacto por si alguien quiere contactar con ellos para dar alguna charla o para alguna feria y poder reciclar en el momento el plástico generado por ese evento.

Teléfono: +34 618 897 269    Email: reactvlc@gmail.com  INSTAGRAM

Desde pisadas verdes os animamos ha ayudar este proyecto tan interesante y que apoyéis el crowdfunding que han lanzado para que puedan prosperar y continuar con el camino.

Dejar vuestras pisadas verdes en este mundo.

pisadas verdes logo