¿Cómo hacer el mejor hummus?

/ junio 5, 2020/ mundo vegano, recetas

Vamos aprender como hacer el mejor hummus, es una sencilla receta que puedes tener en el frigorífico ya preparada y degustarla en cualquier momento. Lo puedes acompañar de pan tostado, de pita o incluso con unos crudités de verduras, como zanahoria, apio o incluso la parte verde sin pepitas del pepino. Os aseguramos que es una auténtica delicia y es una receta muy sencilla.

Se trata de una crema suave de garbanzos, es una buena opción para incorporar legumbres en tu dieta. Son todos alimentos naturales, así nos alejamos de esos alimentos ultraprocesados que estamos acostumbrados a comer. Esta receta nos puede durar en el frigorífico tres días tranquilamente así que puedes realizar un poco mas para que te dure.

Los ingredientes que vamos a utilizar son muy básicos, vamos a necesitar garbanzos cocidos. Recomendamos dejar los garbanzos en remojo la noche anterior y será suficiente para hidratar los garbanzos. También vamos a utilizar limón, ajos, tahini (crema de semillas de sésamo) comino, sal y aceite.

Como puedes ver son ingredientes del día a día, vamos a pasar a la elaboración.

– Elaboración.

Lo primero es cocer los garbanzos en abundante agua con sal durante hora y media, hasta que estén blandos. Lo puedes cocer en una olla a presión para tardar menos si os apetece.

Una vez los hayamos cocido les echamos agua fría y preparamos un recipiente para triturar todos los ingredientes. Vamos aportarles sabor con los ingredientes que nos quedan. Añadimos al gusto ajo crudo, limón, aceite, sal, tahini y comino.

Lo trituramos bien hasta que quede una crema mantecosa, probamos y rectificamos en lo que necesitemos hasta que obtengamos un sabor al gusto de cada uno.

Ya está, ya tenemos preparado y sabemos como hacer el mejor hummus. Como hemos dicho podemos conservarlo en la nevara unos días y acompañarlo con diferentes elaboraciones.

Desde Pisadas Verdes os queremos recomendar llevar una dieta equilibrada y natural. Como hemos visto esta es una receta muy fácil de elaborar pero que te sorprenderá, sobre todo será una manera diferente de añadir legumbres a tu dieta. Puedes cambiarle el color como quieras, añadiendo remolacha o guisantes. Dejar volar la imaginación y dejaros llevar.

Dejar vuestras Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

COMPARTE