Publicado el

Documental mission blue, descubre los problemas que atacan el mar.

Tenemos que recomendar este impactante documental mission blue. En él puedes descubrir los problemas que atacan el mar, cuales son sus consecuencias, y como podemos cambiar el rumbo.

Documental sobre la campaña de la oceanógrafa Sylvia Earle para salvar los océanos del planeta contra amenazas como los residuos tóxicos o la pesca excesiva.

En nuestro ritmo diario no nos damos cuenta de la cantidad de problemas que nos acechan en un futuro no muy lejano. Un problema a tener muy en cuenta son los residuos tóxicos que contaminan aguas subterráneas, ríos y finalmente terminan en el mar. Otro problema muy grave es la pesca excesiva que sufren nuestros mares, casi extinguiendo especies. Hemos pensado que todo vale en el mar y que podíamos pescar cuantos peces quisiéramos sin preocuparnos de nada, pero estamos muy lejos de la  terrible realidad.

Con este documental puedes descubrir lo problemas que atacan el mar y que puedes hacer tu en tu vida diaria para revertir la situación en la medida de lo posible.

Estamos a punto de llegar a un punto de colapso y hablamos del mar, que en este documental podemos descubrir esos problemas que los humanos hemos generado. Nosotros somos los culpables de esta situación y nosotros somos los responsables de revertirla.

¿Podremos hacerlo? En nuestra mano lo tenemos.

Disfruta de una tarde especial descubriendo los problemas que hemos creado en el mar viendo el documental mission blue. Puedes ver otros documentales relacionados con los problemas que pueden hacer que desaparezca la tierra tal y como la conocemos.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo!

pisadas verdes logo

Publicado el

Cowspiracy, el secreto de la sostenibilidad.

En este documental encontraras los secretos que necesitas conocer para entender cual es el verdadero problema del mundo acerca de la sostenibilidad.

-¿Cuáles son los problemas que afectan al mundo?

Existen diversos problemas que nos acechan como seres humanos que nosotros mismos hemos creado. Hemos creído que la naturaleza nos pertenece, pero muy lejos de la realidad, nosotros somos parte de la naturaleza.

El efecto invernadero y el aumento de la temperatura global es el principal problema que puede hacer que la raza humana como la conocemos desaparezca.

Los diversos problemas que hacen que siga aumentando la temperatura global son varios, para todos ellos existe una solución. La pregunta es, ¿Queremos solucionarlos? o estamos anteponiendo el negocio y los billetes por encima del planeta y sus residentes…

El problema del efecto invernadero es que ha pasado de ser un proceso natural, a ser algo en lo que el ser humano acelera y acelera continuamente. Para poner un ejemplo gráfico es como hacer una hoguera en mitad del bosque, seguramente se queme el bosque antes o después dependiendo de innumerables factores. Pero, si a ese fuego le añadimos gasolina y hacemos lo mismo con todo el bosque…

-¿Cuales son las consecuencias del efecto invernadero?

Con el continuo aumento de la temperatura global, está provocando el deshielo de los casquetes polares, eso provoca un aumento en el nivel de los océanos.  En unos años podremos ver como el mar se traga ciudades y provoca que la población tenga que huir a otras ciudades.

Un aumento en la desertización de nuestro planeta provocado por unas altas temperaturas y ayudado por el ser humano con la tala indiscriminada de bosques y selva. Todo esto afectará en gran medida a la agricultura y las cosechas. ¿Cómo crear una tierra fértil en un desierto?

Los cambios graves en las diferentes estaciones del año, todo esto afecta a las migraciones de animales. El ser humano ha ayudado en gran medida a favorecer todos estos problemas y acrecentarlos.

Nosotros mismos somos parte del problema y debemos elegir que futuro es el que queremos, tenemos que decidir cual es el camino que elegimos. Es importante educar desde bien pequeños a las nuevas generaciones para conseguir un cambio real.

-¿Cuáles son los factores que afectan al efecto invernadero?

En este documental, Cowspiracy, el secreto de la sostenibilidad, podrás descubrir que uno de los mayores problemas que repercute en el efecto invernadero, es la ganadería intensiva.

La ganadería intensiva representa el mayor porcentaje que más repercute en el efecto invernadero, aquí en España está parejo con el transporte. Esto sumado a la deforestación mundial para alimentar animales, dejan unos datos muy preocupantes que sin duda nos deja helados. Puedes ampliar información en este artículo.

Por lo tanto queda claro que la deforestación, la agricultura y ganadería intensiva, la deforestación, el transporte y la quema de combustibles fósiles para la producción de electricidad.

-¿Por qué recomendamos ver este documental?

Puedes dedicar una hora y media en la visualización de este documental para comprender los problemas que nos acechan y que pueden terminar con la tierra tal y como la conocemos.

Es un documental muy ameno que puedes ver con toda la familia, que seguro no dejará indiferente a nadie.

A parte de los problemas existentes desvela cuales son las soluciones para acabar con todos ellos, en nuestra mano está elegir el camino adecuado.

Esperamos que disfrutes de este maravilloso documental, Cowspiracy, el secreto de la sostenibilidad. Lo puedes encontrar en Netflix y en Youtube.

Así que disfruta esta hora y media y no te olvides, deja tus pisadas verdes en este mundo!

Publicado el

En busca del coral, documental.

Hoy vamos a recomendar un documental muy entretenido, que nos hará preguntarnos muchas cosas. Se trata del documental En busca del coral en el que encontraremos imágenes de diferentes arrecifes de coral del mundo. Entenderemos cuales son los problemas del blanqueamiento del coral y su posterior muerte.

Los corales son uno de los puntos críticos de biodiversidad más importantes de la tierra.

Submarinistas, científicos y fotógrafos de todo el mundo organizan una campaña submarina con tintes épicos para documentar la desaparición de los arrecifes de coral.

Podemos disfrutar de una agradable tarde en compañia y entender la terrible situación que estamos vivendo en el mundo submarino. Esta situación que no puede continuar así ya que lo lamentaremos seguro.

Los organismos de los arrecifes se utilizan en el tratamiento de enfermedades como ciertos tipos de cáncer, leucemia, VIH, dolencias cardiovasculares o úlceras.

Para entenderlo un poco mejor, el coral es un animal submarino que convive en simbiosis con algas que producen un esqueleto. Los arrecifes de coral son muy necesarios, absorben la energía de las olas, reducen la erosión de las costas y rebajan el daño producido por tormentas y huracanes.

Alrededor del 60% de los arrecifes del mundo están en riesgo debido a la actividad humana.

Recomendamos que echéis un vistazo a este documental que sin duda te sorprenderá y te ayudará a entender mejor los fondos marinos.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo!