El engaño eterno.

/ abril 20, 2020/ bienestar, mundo vegano/ 0 comentarios

Vamos a ver como desde pequeños nos aleccionan en lo que quieren que consumamos, del engaño eterno acerca de la leche y sus derivados. Somos mamíferos y necesitamos tomar leche de pequeños, necesitamos tomar la leche de nuestra madre los primeros meses de nuestra vida. Esto no quiere decir que tengamos que tomar leche el resto de nuestra vida. Lo más raro de todo es que somos el único mamífero del mundo que toma leche de otro mamífero diferente. ¿Habéis pensado en esto alguna vez? ¿Raro verdad? Con esto nos damos cuenta de que hacen muy bien su trabajo, para que ni siquiera nos paremos a pensar en el ciclo natural de la vida. Ni si quiera nos lo planteamos …

el negocio eterno

-El engaño eterno empieza desde pequeño.

Desde que tenemos conciencia nos han dicho que teniamos que consumir lácteos para nuestra salud, para los huesos ya que tiene mucho calcio. ¿Será el único alimento con calcio? Pues lo cierto es que hay multitud de alimentos vegetales con calcio sin necesidad de generar algún sufrimiento en ningún animal. Lo cierto de todo este tema es que la vaca que da leche sufre una explotación. Seguramente hayaís escuchado que la vaca lechera tiene que dar leche, esa es su “misión” ¡¡MENTIRA!!

La vaca es inseminada, una vez da a luz, dá de mamar a su ternerito como se produce en la naturaleza y ahí entra en juego la codicia del ser humano. Separan al ternero de su madre a los pocos días, esto es un hecho traumático para la vaca, la cuál se tira durante días llamando a su ternero. Una vez pasa esto empezamos a sacar leche entre dos y tres veces al día, hasta que la vuelven a inseminar y se vuelve a repetir el ciclo. Todo esto se produce hasta que la vaca deja de ser productiva y entonces la venderán para carne. Esta es la cruda realidad que se oculta detrás de anuncios de marketing con esloganes que nos intentan hacer ver un falso bienestar del animal. Y nuestro propio bienestar por consumir productos lácteos.

el engaño eterno

-El poder de la industria.

Las empresas que su negocio esta relacionado con la leche mueven alrededor de 10.000 millones de euro al año solo en España. Hay unas 850.000 cabezas de vacas que producen seis millones de toneladas de leche anuales. Todo esto sumado al marketing y las campañas de publicidad haciéndote creer una falsa realidad tales como el“bienestar animal”. También nos venden que un consumo de productos lácteos es bueno para nuestra salud. Ahora bien ¿es bueno para nuestra salud o es bueno para su bolsillo? La ONU en 2011 alertó del avance de la deforestación a un ritmo de 14.000 hectáreas diarias. ¿Pues sabéis algo? El mayor motivo de deforestación es el cultivo de grano para alimentar el ganado. Otro tema alucinante es la cantidad de agua que se invierte para producir un litro de leche, la relación sería de 1/1000. Efectivamente necesitamos 1000 litros de agua para producir un litro de leche, increíble ¿verdad?

-Nuestros actos tienen consecuencias.

Desde pisadas verdes queremos recomendar un consumo responsable de los productos lácteos, sabiendo las consecuencias que ello conlleva para el planeta y para el animal. Los mamíferos no necesitamos consumir leche de otro mamífero en etapa adulta. En nuestra mano está despertar y quitarnos la venda de los ojos para poder ver con claridad el engaño eterno.

Dejar vuestras pisadas verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

COMPARTE

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*