Publicado el

En busca del coral, documental.

Hoy vamos a recomendar un documental muy entretenido, que nos hará preguntarnos muchas cosas. Se trata del documental En busca del coral en el que encontraremos imágenes de diferentes arrecifes de coral del mundo. Entenderemos cuales son los problemas del blanqueamiento del coral y su posterior muerte.

Los corales son uno de los puntos críticos de biodiversidad más importantes de la tierra.

Submarinistas, científicos y fotógrafos de todo el mundo organizan una campaña submarina con tintes épicos para documentar la desaparición de los arrecifes de coral.

Podemos disfrutar de una agradable tarde en compañia y entender la terrible situación que estamos vivendo en el mundo submarino. Esta situación que no puede continuar así ya que lo lamentaremos seguro.

Los organismos de los arrecifes se utilizan en el tratamiento de enfermedades como ciertos tipos de cáncer, leucemia, VIH, dolencias cardiovasculares o úlceras.

Para entenderlo un poco mejor, el coral es un animal submarino que convive en simbiosis con algas que producen un esqueleto. Los arrecifes de coral son muy necesarios, absorben la energía de las olas, reducen la erosión de las costas y rebajan el daño producido por tormentas y huracanes.

Alrededor del 60% de los arrecifes del mundo están en riesgo debido a la actividad humana.

Recomendamos que echéis un vistazo a este documental que sin duda te sorprenderá y te ayudará a entender mejor los fondos marinos.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo!