Envoltorios que matan.

/ abril 6, 2020/ vida sostenible/ 0 comentarios

Hablemos de esta locura global de envolver cualquier tipo de alimento, esos envoltorios que matan, matan al planeta, a los animales y terminarán con nosotros!. Es un problema global que hay que poner freno ¡ya! ¡Sin dejar pasar un solo segundo! Cada segundo que pasa con este ritmo descontrolado de contaminación, nos acercamos a ese punto de no retorno. Ese momento en el que nada tendrá sentido porque ya no se podrá hacer nada por salvar el mundo. Por ese mismo motivo hay que ser conscientes y partícipes para cambiar esto, revertir la situación aportando cada uno nuestro granito de arena.

-Recapacitemos.

Pensemos en hacer la compra, esa acción que estamos obligados hacer para alimentarnos y abastecernos de todos los productos necesarios para llevar una vida “normal”. Entramos en ese hipermercado en el que se encuentran todos los productos que necesitamos agrupados por secciones. Nos encontramos ante pasillos enormes llenos de productos, productos envueltos en plásticos, esos envoltorios que destruyen el planeta y mata a seres vivos. Nuestro afán de envolver todo es desorbitado, llegamos hasta tal punto que envolvemos unos tomates, unos calabacines, fruta… y así con una lista extensa. ¿De verdad es necesario todo esto? Lo que han conseguido es que lo veamos una acción de lo más normal, pero la verdad es que es todo lo contrario, es antinatural y no podemos continuar poniendo plástico alrededor de cualquier producto.

-Pensemos.

¿Alguna vez habéis pensado en la cantidad de residuos que generamos a diario? Pues seguramente, si no os habéis dado cuenta de cada bolsa de residuos orgánicos llenamos dos de residuos plásticos. Si quereís saber dos maneras de como reciclar vuestros propios residuos orgánicos mirar esto. ¿Que os parece si os dijera que el 91% del plástico que fabricamos no se recicla? Alucinante verdad, las predicciones son que a mediados de siglo los océanos contendrán más residuos plásticos que peces. Ahí va otra cifra, cada año se producen 500 mil millones de botellas de plástico España es el cuarto productor de plástico en Europa. Mirad este video⇓⇓⇓

Desde pisadas verdes os recomendamos intentar comprar todo lo que podamos a granel, utilizar bolsas de materiales naturales y animar a cada persona que ponga su granito de arena, para poder revertir esta situación y dejar de lado esos envoltorios que matan. Os seguiremos dando más recomendaciones, pero estos pequeños consejos que ya os hemos dado se pueden ir aplicando poco a poco en vuestra vida diaria. Ayudemos al planeta, ayudémonos a nostros mismos!

Dejar vuestras pisadas verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

COMPARTE

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*