Galletas de avena y jengibre.

/ marzo 28, 2020/ mundo vegano, recetas/ 0 comentarios

Hoy os traemos esta deliciosa y sencilla receta de galletas de avena y jengibre, esta receta la podemos realizar con los más pequeños de la casa. Es una receta vegana ya que no contiene ningún ingrediente que provenga de animales. Así contribuimos abrir la mente y ver que podemos comer sano sin la necesidad de hacer sufrir a ningún animal. Utilizaremos harina de avena integral, la podemos cambiar por cualquier otro tipo de harina, preferiblemente integral. Desde pisadas verdes recomendamos la utilización de harinas integrales repecto a las harinas refinadas ya que son mucho más saludables.

-Vamos con la receta!

INGREDIENTES:

Harina de avena integral 220gr
Copos de avena finos 100gr
Aceite 90gr
Chocolate negro 99% 25gr
Jengibre 5gr
Canela 5gr
Sal 4gr
Azúcar 20gr

Vamos a ver los pasos a seguir para conseguir estas deliciosas galletas de avena y jengibre:

-Primero vamos a mezclar la harina de avena integral con los copos de avena, a todo esto le añadimos el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y las especias junto con la sal. Mezclamos todo esto muy bien, al principio parece que no se juntan los ingredientes, pero seguiremos removiendo hasta que se unifique todo. Nos podemos ayudar de un tenedor o incluso de las manos para realizar esta tarea, una vez este todo unificado dejamos reposar.

-Ahora vamos a picar la tableta de chocolate negro 99%, hasta que consigamos virutas finas, esto junto con el azúcar se lo añadimos a la masa y volvemos amasar, hasta que quede todo unificado.

-Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja con papel parafinado (papel de horno), en el que iremos poniendo las galletas ya formadas.

-Una vez ha reposado la masa y tiene todos los ingredientes añadidos vamos a proceder a formar las galletas. Cogemos trozos de masa del tamaño de una nuez, boleamos y aplastamos hasta conseguir la forma de una galleta redonda. Repetimos la misma operación hasta terminar la masa.

-Horneamos las galletas durante ocho o nueve minutos dependerá del grosor que le demos a la galleta. Deberemos estar pendientes para que no se nos quemen. Veremos como nuestra cocina se llena de esos agradables aromas…

-Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de hincarlas el diente.

-Unos consejos para la elaboración.

Si vemos que la masa se nos queda muy blanda podemos añadir más harina o copos de avena hasta que nos quede la masa más fuerte. Esta receta le podemos añadir o quitar ingredientes según nuestros gustos, dejar volar vuestra imaginación. Podemos añadir unos frutos rojos, o unas pasas, o tal vez unos dátiles, también se puede usar el chocolate de porcentaje más bajo pero nunca menos del 80%, como veís le podeís añadir lo que os apetezca. Contarnos que tal os han quedado y dejarnos vuestras fotos en nuesto Instagram @pisadasverdes.

Desde pisadas verdes deseamos que disfruteís de estas galletas de avena y jengibre.

pisadas verdes logo

COMPARTE

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*