Publicado el

Mejora tu vida, utiliza un champú sólido natural.

Tenemos que hablar de la importancia en la elección del champú que utilizaremos. Vamos a ver los beneficios que conlleva utilizar un champú sólido natural, no solo para nuestra salud, también para el planeta. Los problemas para el planeta, son bastante lógicos, son la cantidad de residuos plásticos que generamos cada vez que terminamos un bote de champú. Existen problemas también para nuestra salud, y es que la mayoría de champús que se comercializan contienen ingredientes químicos, nada recomendables para nuestra salud. Vamos a ver todos estos puntos a continuación, seguro que te hacen cambiar de hábitos a la hora de elegir tu champú.

– Ingredientes que tu champú no debe llevar.

La mayoría de champús que comercializan contienen ingredientes que pueden ser dañinos para tu pelo como para tu cuero cabelludo. Si echamos un vistazo a las estanterías de los supermercados, encontraremos infinidad de champús para diferentes cabellos. Nos debemos hacer una pregunta, ¿Esos productos son beneficiosos para nuestro cabello o cuero cabelludo? ¿Los champús de grandes marcas no tiene ningún efecto secundario?

Pues bien vamos a contar que ingredientes tienes que evitar a la hora de escoger tu champú, si es que sigues queriendo favorecer a esas grandes marcas que sin ninguna duda, no piensan en tu salud!

Debemos evitar, parabenos, ftalatos, los PEGS, la DEASLSSLES. Seguramente todo esto te suene a chino, pero no te preocupes que vamos a descubrir cada uno de estos ingredientes que se utilizan habitualmente para crear ese champú que te dicen que es bueno para ti.

– Descubriendo ingredientes perjudiciales para ti.

Los parabenos, lo primero que tenemos que decir es que se pueden encontrar de forma natural en algunos alimentos. Pero lamentablemente los parabenos que utilizan no son orgánicos, son químicos. La función de los parabenos consiste en conservar el productos para evitar que proliferen hongos y bacterias. Hasta aquí podrías incluso pensar que no hay problema por utilizar productos con parabenos.

Muy lejos de la realidad, en 2004 se realiza un estudio que lo llevan a cabo oncólogos de la universidad de  Reading, en Edimburgo. Por primera vez demuestran que el 90% de las muestras analizadas que procedían de pacientes con cáncer de mama se encuentran trazas de parabenos. Parece que no han querido seguir tirando de la manta para descubrir más, ya que los parabenos se utilizan a día de hoy en diferentes industrias, cosmética, alimentación.

Los ftalatos, existen multitud de estudios que demuestran que los ftalatos causan un efecto negativo en nuestra salud. Podríamos escribir un artículo solo sobre los ftalatos, pero mejor os dejamos un enlace para quien quiera ampliar la información.

Los PEGS son otro compuesto químico cuya síntesis se realiza en refinerías de petróleo. Su producción significa un bajo coste para la industria, lo utilizan como disolvente. En sus procesos de síntesis liberan diferentes sustancias y están considerados carcinógenos.

DEA o dietanolamina, es otra sustancia química que provoca irritación cutánea y puede provocar daños en los órganos tras prolongadas exposiciones. Se suele utilizar para aportar cremosidad y crear más espuma. Además de todo esto es una sustancia considerada cancerígena si se utiliza asiduamente.

Por último nos queda sls y sles o como también se conoce Lauril Sulfato de Sodio y Lauret Sulfato de Sodio. Estos compuestos se utilizan en la mayoría de champús que no son de origen natural. Aunque proceden del coco, el resultado final después de pasar por procesos químicos, queda muy lejos de lo orgánico y natural. Al ser productos que lo que hacen es eliminar la grasa que nuestro cuerpo produce de forma natural, pueden dar como resultado irritación de la piel.

Como hemos podido ver existen multitud de ingredientes que se utilizan habitualmente en cosmética que no son nada recomendables para poder llevar una vida respetuosa con nosotros mismos y a la vez con el planeta.

– Eligiendo un champú sólido natural.

Después de descubrir todos los ingredientes químicos nada recomendables para nuestro cuerpo, vamos a comprobar las ventajas de utilizar un champú sólido natural.

La primera ventaja que podemos decir, es que estos champús no tienen un packaging plástico. Esto es algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar algún producto, ya que no generamos residuos plásticos en este mundo ya bastante contaminado. Contribuiremos a llevar un estilo de vida más sostenible y respetuoso.

Estos champús naturales, en su composición lo único que encontrarás serán ingredientes naturales entre ellos aceites esenciales. Con esto comprobamos que son beneficiosos para nuestro cuerpo al no llevar ninguna sustancia de origen químico. Todos los ingredientes los podemos encontrar en la naturaleza.

Ahora vamos con el precio que tanto se habla que son muy caros, pues bien vamos a dar nuestra humilde opinión. Estos productos están creados con ingredientes naturales como hemos dicho anteriormente y estos son más caros que los ingredientes químicos. Por otro lado cuando compras un champú envasado en un recipiente plástico, estás pagando por todo, el envase y el producto del interior. Los champús sólidos duran mucho más que los convencionales, y otra ventaja es que lo que se va por el desagüe son sustancias naturales, por lo tanto no estamos arrojando sustancias químicas al desagüe que terminaran contaminando afluentes de ríos, ríos e incluso llegarán hasta el mar.

Nosotros preferimos pagar por algo que sea respetuosos con nosotros, respetuoso con el planeta y dejar nuestro voto latente para que haya un cambio, castigando la industria que no le preocupa ni las personas ni el planeta.  ¿Y tú que quieres hacer con tu dinero?

Nosotros utilizamos champús sólidos naturales, en concreto estamos utilizando la marca inuit que hemos podidos obtener en la tienda ceroresiduo. La verdad que estamos encantados, lo que más nos sorprende es la gran cantidad de tiempo que dura, así que no te guíes por su tamaño.

Si te animas a dar el cambio en tu vida, te dejamos un código descuento en la tienda de ceroresiduo con el que conseguirás un 5% de descuento en todas tus compras. Código descuento: pisadasceroresiduo

Desde Pisadas Verdes os recomendamos dar un cambio en estas pequeñas cosas que sin duda será un gran cambio a la larga, ya que repercutirá en nuestra salud y en la salud del planeta.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo