¿ Por qué elegir un desodorante natural con packaging biodegradable?

/ septiembre 18, 2020/ bienestar, vida sostenible

Vamos a desvelar las dudas que nos surgen a todos a la hora de elegir un desodorante y contaremos las ventajas de elegir un desodorante natural con packaging biodegradable. A continuación vamos a detallar como eligiendo un desodorante natural con un packaging sostenible es bueno para nuestro bienestar y contribuimos a minimizar nuestro impacto en el planeta.

– ¿ Por qué nuestro cuerpo emite sudor ?

La mayoría de desodorantes que tienen una gran aceptación en la población contienen tóxicos disruptores endocrinos. Como es lógico este tipo de cosas no te lo cuentan en el anuncio promocionando ese producto que sin duda es perjudicial para tu salud. Vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre este tema ya que existen  varios puntos de vista dependiendo de que parte estén. Lo primero que tenemos que pensar es ¿por que nuestro cuerpo emite sudor?

higiene natural

La realidad es que nuestro cuerpo es una perfecta máquina engranada, cuando nuestro cerebro detecta una subida de temperatura corporal, ya sea por hacer deporte, nervios, miedo, o cualquier otra situación. La parte del cerebro que controla la temperatura, el hipotálamo manda una señal para emitir sudor por los poros de nuestra piel, y así conseguir bajar la temperatura.

En base a esto podemos decir que si ponemos cualquier sustancia en nuestras axilas para evitar esa sudoración, es decir, tapar esos poros de esa zona para evitar sudar. No estamos dejando realizar una acción natural de nuestro cuerpo, que tiene un motivo clave. Sacar vuestras propias conclusiones sabiendo esto.

– Ingredientes a evitar en un desodorante.

No vamos a decir que dejes de consumir desodorantes que no lleven ingredientes químicos, aunque si lo recomendamos. Pero si te vamos hablar de ingredientes que habitualmente llevan los desodorantes que publicitan grandes marcas.

ingredientes naturales

Lo principal es evitar aquellos que contengan disruptores endocrinos. Los disruptores endocrinos son sustancias sintéticas que imitan el funcionamiento de las hormonas. Algunos de los tóxicos a evitar son estos:

Triclosán, disruptor endocrino a parte de ser perjudicial para el medio ambiente, también lo es para nosotros. BHT, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde (HICC), Ciclopentasiloxano, Yodopropinil butilcarbamato, Parabenos, Butylphenyl Methylpropional. 

También recomendamos especialmente evitar desodorantes que contengan aluminio entre su composición.

– ¿Por qué elegir un desodorante natural con packaging biodegradable?

Os vamos a contar la importancia de elegir un desodorante natural tanto para nosotros como para el planeta. Bueno lo primero a tener en cuenta es que lo más recomendable es utilizar productos naturales, ya que lo vamos a untar sobre nuestras axilas. Como hemos visto anteriormente los productos con químicos no son nada recomendable para nuestra salud y por supuesto tampoco lo son los recipientes de un solo uso en los que se envasan estos productos.

El principal beneficio que vamos a conseguir utilizando productos naturales, es que evita la obstrucción de los poros de la axila, con lo cual permite a nuestro cuerpo la eliminación de toxinas. Otro beneficio a tener muy en cuenta es que son en barra, en consecuencia no emitimos gases a la atmósfera como otros de aerosol.

packaging

Normalmente estos desodorantes naturales entre su composición se encuentran aceites esenciales, que penetra en nuestra piel y hace que el aroma se conserve durante más tiempo. Son perfectamente aptos para pieles sensibles ya que al llevar ingredientes naturales y al no llevar aluminio, evita que se nos irrite la piel o sufra reacciones alérgicas.

Por otro lado al comprar desodorantes naturales con un packaging biodegradable o zero waste contribuimos a llevar una vida más sostenible. Ya que una vez que se nos termine el producto no estaremos creando residuos plásticos que tanto daño están haciendo al planeta y a nuestras vidas. Cualquier pequeño gesto ayuda para disminuir los residuos plásticos.

– Nuestra recomendación.

Nosotros os vamos a recomendar una marca en especial que es la que usamos actualmente aunque hay muchas en el mercado. Incluso existen marcas que tiene desodorantes en crema que vienen en un recipiente de vidrio que sin duda probaremos en un futuro.

Estamos utilizando la marca Kutis que tiene desodorantes con ingredientes naturales y con recipientes zero waste. Algo que nos ha gustado mucho que tienen algunos productos veganos, algo a tener muy en cuenta para gente como nosotros.

Si has llegado hasta el final del artículo tenemos un regalo para ti, y es un fantástico descuento del 5% en la tienda ceroresiduo. En esta tienda encontrareis multitud de artículos zero waste que sin duda os ayudarán a llevar una vida mucho más sostenible y respetuosa con el planeta. No os olvidéis de poner el cupón descuento en vuestro pedido: pisadasceroresiduo

Desde Pisadas Verdes os recomendamos llevar un estilo de vida sostenible, respetándote a ti y respetando el planeta. Por un planeta limpio y verde.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo
COMPARTE