¿ Por qué utilizar compresas de tela?

/ julio 16, 2020/ bienestar

Queremos daros a conocer un artículo de higiene íntima femenina que es muy antiguo pero reinventado, renovado y mejorado. Pues bien son las compresas de tela, nuestras madres, abuelas, bisabuelas y demás antepasados ya las usaban, obviamente no son como las de hoy en día. Hemos evolucionado tan rápido y mal en ciertos aspectos que debemos involucionar.

– Bueno para ti, bueno para el planeta.

Las compresas desechables no solo contamina el medio ambiente, si no que son perjudiciales para nosotras mismas, llevan químicos y tóxicos para nuestra piel y mucosa. Además de hacernos sudar, nos puede llegar a crear irritaciones y picores, algo que no tenemos porque aguantar. Ya que durante el ciclo de la  menstruación debemos estar lo más cómodas posible.

– Hablemos de las compresas de tela.

Estas compresas de tela a diferencia de las que usaban nuestras madres y abuelas,han mejorado en calidad y en tecnología. Están compuestas cien por cien de algodón, en algunas tiendas incluso las venden de algodón orgánico sostenible. Se fabrican a mano e incluso las hacen en países menos desarrollados. Para ayudar a las mujeres a ser independientes económicamente y  empoderarlas en este aspecto.

¿por qué utilizar compresas de tela?

La revolución de las compresas de tela, ha llevado a que la mujer se sienta más segura, cómoda y libre. Ya que sus formas son de compresas desechables, existen salvaslips, tanto para bragas como para tangas. También dependiendo de nuestro flujo, super, regular y de noche.  Con alas y sin ellas. Algunas os preguntaréis, para las recientes madres habrá, pues sí también las tenéis. Tienen una capa intermedia impermeable que hacen que el flujo menstrual no traspase. Además de tener unos diseños super bonitos con los que poder disfrutar. Se pueden llevar en el bolso o incluso bolsillo de un pantalón se pliega sobre ella misma y su tamaño se reduce a la mitad o incluso más.

– Ventajas de utilizar compresas de tela.

El ahorro que supone todos los meses en compresas desechables, ya que un paquete suele costar entre 3€ – 5€ al mes. Con las compresas de tela es una inversión inicial pero luego te durarán unos diez años, sí has leído bien unos DIEZ años. Más naturales para nosotras ya que nos libramos de esos químicos tóxicos para nosotras. Además cuidamos el medio ambiente, ya que no creamos residuos plásticos. También a la hora de producir una compresa desechable se lanzan vapores tóxicos a nuestra capa de ozono, así que si no las compramos también cuidamos del medio ambiente.

No son nada incómodas y ademas las alas llevan un cierre tipo botón que hacen que estén más fijas, haciendo que no se muevan. Ese botón no molesta nada, ni para andar, sentarse o hacer ciertos deportes. Son muy fáciles de lavar puesto que se pueden meter en la lavadora con más ropa a 30º y quedan como nuevas. También se pueden lavar a mano con agua fría y quedan estupendas. Aún así ver la recomendación de lavado del fabricante.

¿por qué utilizar compresas de tela?

– Inconvenientes

Sinceramente a las compresas de tela que uso y he estado usando no les he puesto ningún inconveniente o pega. Estoy muy cómoda con ellas y siento que conecto muy bien con nuestra naturaleza de mujer. Te despreocupas de estar todos los meses comprando compresas desechables.

¡Así que son perfectas!

No generamos toneladas de residuos plásticos, cuidando el medio ambiente. Nos cuidamos a nosotras mismas y tienen una alta durabilidad. También las podemos alternar con la copa menstrual.

Desde Pisadas Verdes os animamos a usarlas y hacer de vuestra menstruación, una menstruación sin residuos y natural.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

COMPARTE