Publicado el

Tarta de zanahoria vegana!!

tarta de zanahoria vegana

Hoy vamos a ver esta receta de tarta de zanahoria vegana, es una receta super sencilla que se puede realizar en cualquier momento y sin duda sorprenderá a más de uno.

Hoy vamos hacer más fácil la receta, ya que vamos a dar las cantidades en vez de gramos, lo vamos hacer en tazas. Así no tenemos que estar pesando y lo puede realizar cualquiera sin la necesidad de invertir mucho tiempo.

– Ingredientes para la tarta de zanahoria.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHOCANTIDADES
 Harina de espelta integral 1 taza
Harina de avena 1 taza
 Panela, azúcar o cualquier endulzante 1/2 taza
 Levadura royal 2/3 del sobre
 Canela Al gusto
 Zanahoria rallada cruda 2 tazas
 Sal Una pizca
 Bebida de soja, avena o la que queramos 1/2 taza
 INGREDIENTES PARA EL FROSTING CANTIDADES
 Anacardos 1 taza
 Bebida de avena o la que nos guste 1/4 taza
 Panela o cualquier endulzante 1/4 taza
 Limón una pieza
 Sal una pizca

– Elaboración de la tarta vegana.

Vamos a ver como elaborar el bizcocho de esta exquisita tarta de zanahoria vegana fácil. Empecemos precalentando el horno a 180º. Procedemos en un bol a mezclar todos los ingredientes secos, removemos para que queden perfectamente repartidos. A continuación añadimos la bebida vegetal que hayamos elegido y removemos ayudándonos de una varilla.

Necesitaremos el molde que más nos guste, el cual untamos de aceite y repartimos harina homogéneamente para que a la hora de desamoldar no se nos pegue. Cuando tenemos el horno a la temperatura adecuada metemos el bizcocho en el horno, tardará unos 40 min, todo esto depende del tipo de horno que tengamos. Debemos prestarle atención para que no se nos queme el bizcocho de zanahoria.

Una vez tenemos el bizcocho en el horno aprovechamos para elaborar el frosting. El primer paso será poner los anacardos a remojo con agua un poco antes para que se hidraten y se ablanden para poder triturar con más facilidad. Juntamos en un vaso batidor los anacardos, previamente escurridos y añadimos el resto de ingredientes que os hemos dejado más arriba, en el empiece de la receta con las cantidades. Trituramos todo esto hasta que quede una especie de crema.

Toda esta receta le podemos echar más o menos cantidad, o incluso diferentes ingredientes dependiendo de nuestros gustos, como vainilla o diferentes especias.

Una vez tenemos el bizcocho horneado y nuestro frosting preparado, dejamos enfriar el bizcocho para desmoldar. Una vez desmoldado lo cortamos a lo largo por la mitad, para rellenar con el frosting, una vez realizado estos pasos dejamos enfriar en el frigorífico, pero siempre tapado para que no se nos seque nuestra tarta de zanahoria vegana!

Subid la foto de vuestra tarta de zanahoria en Instagram y etiquetarnos para poder verla. Contarnos como os a quedado y si habéis echo algún cambio importante.

Desde Pisadas Verdes os recomendamos llevar un estilo de vida sostenible y natural, siempre respetando nuestro planeta.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

Publicado el

¿Cómo hacer el mejor hummus?

Vamos aprender como hacer el mejor hummus, es una sencilla receta que puedes tener en el frigorífico ya preparada y degustarla en cualquier momento. Lo puedes acompañar de pan tostado, de pita o incluso con unos crudités de verduras, como zanahoria, apio o incluso la parte verde sin pepitas del pepino. Os aseguramos que es una auténtica delicia y es una receta muy sencilla.

Se trata de una crema suave de garbanzos, es una buena opción para incorporar legumbres en tu dieta. Son todos alimentos naturales, así nos alejamos de esos alimentos ultraprocesados que estamos acostumbrados a comer. Esta receta nos puede durar en el frigorífico tres días tranquilamente así que puedes realizar un poco mas para que te dure.

Los ingredientes que vamos a utilizar son muy básicos, vamos a necesitar garbanzos cocidos. Recomendamos dejar los garbanzos en remojo la noche anterior y será suficiente para hidratar los garbanzos. También vamos a utilizar limón, ajos, tahini (crema de semillas de sésamo) comino, sal y aceite.

Como puedes ver son ingredientes del día a día, vamos a pasar a la elaboración.

– Elaboración.

Lo primero es cocer los garbanzos en abundante agua con sal durante hora y media, hasta que estén blandos. Lo puedes cocer en una olla a presión para tardar menos si os apetece.

Una vez los hayamos cocido les echamos agua fría y preparamos un recipiente para triturar todos los ingredientes. Vamos aportarles sabor con los ingredientes que nos quedan. Añadimos al gusto ajo crudo, limón, aceite, sal, tahini y comino.

Lo trituramos bien hasta que quede una crema mantecosa, probamos y rectificamos en lo que necesitemos hasta que obtengamos un sabor al gusto de cada uno.

Ya está, ya tenemos preparado y sabemos como hacer el mejor hummus. Como hemos dicho podemos conservarlo en la nevara unos días y acompañarlo con diferentes elaboraciones.

Desde Pisadas Verdes os queremos recomendar llevar una dieta equilibrada y natural. Como hemos visto esta es una receta muy fácil de elaborar pero que te sorprenderá, sobre todo será una manera diferente de añadir legumbres a tu dieta. Puedes cambiarle el color como quieras, añadiendo remolacha o guisantes. Dejar volar la imaginación y dejaros llevar.

Dejar vuestras Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

Publicado el 2 comentarios

Como hacer pan natural con masa madre!

pan natural con masa madre

Vamos a ver como hacer pan natural con masa madre, divertirnos mientras lo hacemos y poder degustar un pan de calidad con solo tres ingredientes. Solo vamos a utilizar harina, agua y sal, con estos tres ingredientes vamos a hacer un pan natural de verdad, de los de antes. Lo primero que vamos a necesitar es algo de tiempo, ya que vamos hacer nuestra propia masa madre que tardará cuatro días. Tenemos que recordar algo sobre las harinas, y es que mejor integrales ya que contienen el grano completo y con ello todos los nutrientes. Si queréis ampliar vuestra información sobre la harina pasaros por aquí.

pan natural con masa madre

-¿Cómo hacer masa madre?.

Bueno, manos a la masa! Vamos a elaborar nuestra propia masa madre y vais a ver lo rápido y sencillo que es. También veremos como conservarla durante un largo periodo de tiempo para que no se nos ponga mala. Disfrutaremos del sabor natural que nos aporta la fermentación de la harina y el agua. La harina contiene levaduras que hacen que fermente de manera espontánea. Al contrario de otros alimentos que se ponen malos si fermentan, aquí lo que estamos buscando es eso precisamente. Principalmente necesitamos dos cosas para que ocurra este fenómeno, lo primero son los azúcares que necesita la masa para alimentarse que se lo aporta la harina. Por otro lado tenemos la temperatura, que debería rondar unos 24º aproximadamente, entonces ya lo tenemos todo.

-Día 1, vamos a mezclar en un recipiente de vidrio (por ejemplo, reutilizar los botes de cristal de conservas) 100 gr de harina de centeno integral con 100 gr de agua del grifo, removemos y dejamos reposar durante 24 horas.

-Día 2, volvemos a repetir la misma operación, 100 gr de harina con otros 100 de agua.

-Día 3, repetimos lo mismo que el día anterior, añadimos 100 gr de harina y de agua. Veremos cómo se van formando burbujas eso significa que la masa esta fermentando y que los microorganismo están haciendo su función.

-Día 4, otra vez lo mismo que el día anterior y dejamos reposar otras 24 horas.

– A continuación.

Al día siguiente ya tendríamos nuestra masa madre preparada y lista para usarla, cada vez que la usemos deberemos añadirle alimento para que siga el proceso. Si la vamos a usar a diario para hacer pan la podemos tener a temperatura ambiente. En cambio si no es así la podemos tener en el frigorífico para conservarla. Cuando la necesitemos la sacamos a temperatura ambiente durante 24 horas antes. Estas cantidades son orientadoras ya que podemos hacer menos cantidad. Eso si siempre la misma cantidad de agua que de harina. Aquí podéis ver un vídeo para que os quede mas claro. Este es el primer paso para saber como hacer pan natural con masa madre.

masa madre

– Elaboración del pan.

Estas son las cantidades que necesitamos para la elaboración de nuestro pan natural con masa madre.

Masa madre50 gr
Harina400 gr
Agua260gr
Sal8 gr

Procedemos con la elaboración del pan:

En un recipiente lo suficiente grande para que nos quepan todos los ingredientes añadimos el agua junto con la masa madre. Lo removemos hasta que quede bien disuelto, añadimos la harina y removemos hasta que veamos que ha quedado todo integrado. Cuando veamos que la harina se ha fusionado completamente, es suficiente y lo dejamos reposar. Ahora lo que va a ocurrir se conoce con el nombre de autólisis, consiste en retrasar el amasado final para dar tiempo a las proteínas de la harina a desarrollar por completo el gluten. Lo podemos dejar reposar entre media hora y una hora para proceder a dar el último amasado. Terminado el amasado final vamos a dejar reposar la masa tapada con un paño de algodón limpio a temperatura ambiente entre 12 y 24 horas.

-El horneado.

Transcurrido ese tiempo vamos a ver que a fermentado y aumentado su tamaño considerablemente. Procedemos a espolvorear harina en una superficie limpia y vamos a sacar la masa del recipiente con muchísimo cuidado. No queremos romper esas burbujas de aire, formamos el pan con nuestras manos y lo ponemos en nuestro molde. Preferiblemente necesitamos un molde con tapa apta para hornos, para que la primera parte de la cocción tenga humedad. Entonces metemos el molde con nuestro pan en el horno a 200 º ,  previamente habremos pre-calentado el horno a esta temperatura. Lo metemos al horno durante 20 minutos tapado, lo destapamos y dejamos 25 minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla antes de probarlo durante unas dos horas. Ya tenemos listo el pan, ya sabemos como hacer nuestro propio pan natural con masa madre.

como hacer pan con masa madre

-Nuestras recomendaciones.

Desde pisadas verdes queremos recomendaros la utilización de harina integral preferiblemente, dado que contiene muchos más nutrientes. Aprovechar esta receta para llevar una vida saludable y comer comida de verdad, comida real. Todo en la vida lleva su proceso, al igual que la elaboración de este pan pero deciros que merece la pena realizar nuestro propio pan. Disfrutarlo y esperamos esas fotos.

Dejar vuestras pisadas verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

Publicado el Deja un comentario

Galletas de avena y jengibre.

Hoy os traemos esta deliciosa y sencilla receta de galletas de avena y jengibre, esta receta la podemos realizar con los más pequeños de la casa. Es una receta vegana ya que no contiene ningún ingrediente que provenga de animales. Así contribuimos abrir la mente y ver que podemos comer sano sin la necesidad de hacer sufrir a ningún animal. Utilizaremos harina de avena integral, la podemos cambiar por cualquier otro tipo de harina, preferiblemente integral. Desde pisadas verdes recomendamos la utilización de harinas integrales repecto a las harinas refinadas ya que son mucho más saludables.

-Vamos con la receta!

INGREDIENTES:

Harina de avena integral220gr
Copos de avena finos100gr
Aceite90gr
Chocolate negro 99%25gr
Jengibre5gr
Canela5gr
Sal4gr
Azúcar20gr

Vamos a ver los pasos a seguir para conseguir estas deliciosas galletas de avena y jengibre:

-Primero vamos a mezclar la harina de avena integral con los copos de avena, a todo esto le añadimos el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y las especias junto con la sal. Mezclamos todo esto muy bien, al principio parece que no se juntan los ingredientes, pero seguiremos removiendo hasta que se unifique todo. Nos podemos ayudar de un tenedor o incluso de las manos para realizar esta tarea, una vez este todo unificado dejamos reposar.

-Ahora vamos a picar la tableta de chocolate negro 99%, hasta que consigamos virutas finas, esto junto con el azúcar se lo añadimos a la masa y volvemos amasar, hasta que quede todo unificado.

-Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una bandeja con papel parafinado (papel de horno), en el que iremos poniendo las galletas ya formadas.

-Una vez ha reposado la masa y tiene todos los ingredientes añadidos vamos a proceder a formar las galletas. Cogemos trozos de masa del tamaño de una nuez, boleamos y aplastamos hasta conseguir la forma de una galleta redonda. Repetimos la misma operación hasta terminar la masa.

-Horneamos las galletas durante ocho o nueve minutos dependerá del grosor que le demos a la galleta. Deberemos estar pendientes para que no se nos quemen. Veremos como nuestra cocina se llena de esos agradables aromas…

-Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de hincarlas el diente.

-Unos consejos para la elaboración.

Si vemos que la masa se nos queda muy blanda podemos añadir más harina o copos de avena hasta que nos quede la masa más fuerte. Esta receta le podemos añadir o quitar ingredientes según nuestros gustos, dejar volar vuestra imaginación. Podemos añadir unos frutos rojos, o unas pasas, o tal vez unos dátiles, también se puede usar el chocolate de porcentaje más bajo pero nunca menos del 80%, como veís le podeís añadir lo que os apetezca. Contarnos que tal os han quedado y dejarnos vuestras fotos en nuesto Instagram @pisadasverdes.

Desde pisadas verdes deseamos que disfruteís de estas galletas de avena y jengibre.

pisadas verdes logo