Utilizar una bolsa de tela ecológica en tu vida.

/ octubre 5, 2020/ vida sostenible

Vamos a contaros cuales son los principales motivos para utilizar una bolsa de tela ecológica en tu vida en lugar de las odiosas bolsas de plástico. Seguimos sin entender cual es el motivo de utilizar bolsas de plástico que las usas durante unos pocos minutos y tardan en descomponerse 150 años. Nos referimos a descomponerse, a ir degradándose en microplásticos que nunca desaparecerán. Con nuestros actos somos cómplices de la delicada situación que estamos viviendo con la contaminación mundial.

– ¿Por qué utilizar bolsas de tela en tus compras?

Nuestros modelos de consumo se han vuelto contra nosotros, y somos nosotros los que debemos cambiar nuestros hábitos. Podemos acudir a la compra con nuestras propias bolsas de tela para comprar  alimentos. No hay excusas para utilizar este tipo de bolsas ya que las puedes reutilizar una y otra vez, sin generar residuos plásticos constantemente.

Las grandes superficies se empeñan en envolver los alimentos en plástico sin ninguna necesidad. Pongamos algunos ejemplos, envolver unos plátanos cuando estos ya tienen su propio envoltorio, es algo que no es entendible. También encontramos gajos de mandarina envasado en plástico, sinceramente es una locura este tipo de cosas. Esto no lo podemos permitir, la única opción que tenemos los consumidores, es no comprar estos productos, ya que comprando este tipo de alimentos envasados, estamos apoyando esos actos.

– La importancia de elegir telas ecológicas.

Para fomentar la producción de telas ecológicas, es necesario que consumamos este tipo de telas. Y cuales son las diferencias entre telas ecológicas y las que nos venden habitualmente. Pues bien, las telas ecológicas están fabricadas con materiales 100% orgánicos y los procesos de producción son sostenibles. Nos referimos a que los procesos están libres de químicos y de componentes nocivos para el medio ambiente.

Para arrojar un poco más de luz sobre el problema de las telas que no son ecológicas. El 20% de la contaminación del agua está causado por los procesos textiles que se llevan a cabo.

– Tus pequeños gestos significan mucho.

Como podemos ver nuestros pequeños gestos significan mucho y son consecuencia de lo que tenemos a día de hoy. Con nuestros actos aunque no lo creamos contribuimos a que se establezcan los pilares del futuro. Piensa que el plástico es un gran problema desde hace años al que a día de hoy no se le a puesto la cura. Sin ninguna duda va a traer nefastas consecuencias para el planeta en el futuro. Cuanto antes cambiemos nuestros malos hábitos y pensemos en cuidar al planeta en todos nuestros actos, antes podremos ponerle la cura al problema.

Desde Pisadas Verdes te recomendamos utilizar una bolsa de tela ecológica en tu vida para todas tus compras. Un pequeño gesto que contribuye mucho aunque no lo creas en el cuidado del planeta.

Deja tus Pisadas Verdes en este mundo.

pisadas verdes logo

COMPARTE